23 de septiembre de 2008

PopStar Guitar, la apuesta musical de Midway para Wii

Todos sabéis mi predilección por los títulos musicales, así que aunque apenas dedico espacio para Wii, me ha parecido interesante una nota de prensa que me ha llegado.

Se trata de PopStar Guitar, un título que saldrá el próximo mes de noviembre para Wii y que pretende hacerle la competencia a los próximos lanzamientos de Guitar Hero, Rock Band o Rock Revolution. Pero a diferencia de los títulos anteriores, éste presenta una diferencia:

Steve Grossman, presidente de XS Games:
[...] Hasta la fecha todos se han centrado en géneros como el hardcore metal, las melodías más clásicas o el rock alternativo.

Al incluir las canciones más famosas de artistas pop actuales, PopStar Guitar es un juego ideal para disfrutarlo con toda la familia.
Efectivamente, PopStar Guitar, como su nombre indica, se llevará el fenómeno de las guitarras hacia el lado más pop, algo que las novias y hermanas de más de uno agradecerán. Y es que para que nos vamos a engañar, aunque Guns N' Roses y otras bandas clásicas tengan su tirón, al público femenino amante de la radio fórmula seguro que le interesará más tocar temas de Maroon 5, Simple Plan o Rihanna.

Para ello, el juego incluirá un nuevo periférico llamado AirG, es decir, guitarra aérea, puesto que no tendrá forma de instrumento al uso. Tal y como véis en la foto de la izquierda, el sistema es similar al de Guitar Hero para Nintendo DS, ya que con el juego se incluye una botonera en la que introduciremos el mando Wii y con la que podremos tocar las canciones.

Obviamente no es lo mismo que los instrumentos del resto de los títulos que hay en el mercado, pero indudablemente será más sencillo, y tendrá un aspecto gráfico más "suave" -por no decir infantil-, dado que está orientado a un público mucho más amplio.

Eso sí, el juego incorporará los modos ya típicos en este tipo de títulos como el modo carrera, en el que podremos seleccionar uno de los 12 personajes que incluye el juego para llevar a nuestro grupo hasta lo más alto de la fama. Además, también incorporará minijuegos, multijugador, etc.

Aquí tenéis algunas capturas para que os hagáis una idea de cómo será el juego:



Fuente: Midway

0 comentarios: