23 de septiembre de 2008

EndWar: Controla el videojuego a través de la voz



Tom Clancy’s EndWar es un título poco común, pero que estoy seguro de que marcará un antes y un después en el sector. Y no me refiero a él por su género, que se trata de un juego bélico futurista como los hay muchos, sino por su particular característica que permite controlarlo a través de la voz.

Aunque hemos visto como el control de voz se ha ido incluyendo en programas de ordenador -sin demasiado éxito, la verdad-, o en juegos como Brain Training, hasta el momento ninguno presentaba la opción de controlarlo completamente con la voz y menos en una consola de sobremesa. Precisamente, en el vídeo que encabeza la noticia se explica su funcionamiento, eso sí, en inglés, aunque no esconde demasiada dificultad.

He de decir que me llama la atención su sistema de control, pues independientemente del idioma en el que está desarrollado, el inglés, su localización para nuestro país será cuanto menos compleja, dada la cantidad de acentos que existen en España. Aún recuerdo las primeras veces que vi a una andaluza probar el sistema de reconocimiento de voz de la DS, mientras repetía azul o rojo sin obtener resultados...

Pero eso es de suponer que lo habrán tenido en cuenta, algo que ya podemos ver en el microsite español del juego. En cualquier caso, me sigue gustando más la voz de la versión americana del trailer.

Aún así, tengo ganas de probarlo, así que si os ha gustado, tendréis que esperar a noviembre, fecha oficial de lanzamiento para las versiones de Xbox 360, PS3 y Nintendo DS.

Y si os ha sabido a poco el primer vídeo, os dejo con otro que pertenece a una demostración del juego. Por cierto, ¿soy el único al que el vídeo le recuerda sospechosamente a Terminator y a la voz de la actriz de la serie The Sarah Connor Chronicles?



Fuente: Ecetia
Enlace: Tom Clancy’s EndWar (Web oficial en español)

0 comentarios: