24 de septiembre de 2008

Google presenta su primer móvil con sistema Android

Y diréis... ¿y a mi qué? Y yo os contestaré: Pues que podría ser una nueva plataforma para juegos.

Por todos es conocido el tirón de los teléfonos móviles como plataformas de juegos, pero si tenemos en cuenta los recientes datos de descargas y el apoyo que están dando algunas compañías a este tipo de dispositivos como el iPhone, ahora comprenderéis el motivo de la noticia. Os cuento.

Google anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo hace ya tiempo, pero hasta ahora no habíamos tenido noticias. El caso es que el G1 ya es una realidad y se presentó ayer mismo. Lo que inicialmente se conoció como el teléfono de Google, finalmente se ha quedado en un sistema propio llamado Android, ya que el móvil en sí es un modelo de la taiwanesa HTC que comercializará T-Mobile.

La ventaja que ofrece el sistema Android es que se trata de una plataforma abierta, algo que difiere bastante de la que incorpora el iPhone, por lo que el desarrollo de aplicaciones y juegos dependerá única y exclusivamente de la imaginación de los programadores.

Por el momento Namco ya ha anunciado su apoyo a Android con el lanzamiento de Pac Man a través de la Android Store, lo que no dice demasiado sobre su potencia, pero teniendo en cuenta que el dispositivo permite navegar y correr en su interior aplicaciones de todo tipo, será cuestión de tiempo que otras compañías como la división de móviles de Electronic Arts le den su apoyo.

El G1 llegará a Estados Unidos antes de Navidades y está previsto que lo haga a Reino Unido de la mano también de T-Mobile. S llegada al mercado español, está aún por definir, aunque se ha anunciado que llegará a otros países europeos durante principios de 2009. Además, se espera que por su alianza con HTC sea Vodafone la responsable de traerlo a nuestro país, presentándose como firme competencia del iPhone que Movistar comercializa en España.

Podéis conocer más detalles técnicos en Xataka, aunque ya os adelanto que tendrá pantalla táctil deslizante de 3'1 pulgadas, teclado QWERTY, sistema trackball similar al de las Blackberrys -muy apropiado para juegos como Warhammer Online-, memoria RAM de 1Gb ampliable a 8Gb, admite tarjetas microSD y Bluetooth estéreo.

Fuente: El otro lado | Xataka
Enlaces: Android | HTC | G1 T-Mobile

0 comentarios: