25 de septiembre de 2008

EA se columpia con su anuncio de FIFA 09

Si algo le sobra a Electronic Arts es el dinero, eso ya os lo he comentado en más de una ocasión, pero lo que han hecho para la promoción de FIFA no tiene nombre.

El caso es que EA ha recreado en el anuncio de FIFA 09 un multitudinario encuentro virtual entre el Manchester United y el Real Madrid, organizando para ello las ordas de gentes que se concentran al rededor de pantallas gigantes, como los mismos españoles hicimos en la plaza de Colón durante la pasada Eurocopa o el Mundial. Hasta ahí todo bien.

Y digo que todo bien, porque cuando produces un anuncio de 4 minutos en el que movilizadas a Rooney haciendo como que juega contra Higuaín al FIFA, está claro que dinero tienes a espuertas.

Aunque podréis verlo a continuación, he dudado bastante en colgar el vídeo, pues me parece bastante exagerado. Exagerado por el concepto de rodar un anuncio como éste, exagerado por su duración, exagerado por el dinero que cuesta la producción y contratación del espacio publicitario -en prime time de la Tv inglesa-, exagerado por la poca credibilidad que me transmite ver a ambos futbolístas jugando con la consola, exagerado por el supuesto realismo que transmite ver un partido de estas características y exagerado el momento de los himnos, máxime cuando por todos es sabido lo extendido que está el sentimiento anti-madridista en nuestro país.

Yo no soy precisamente futbolero, pero sin embargo los títulos de fútbol siempre me han atraído bastante. Yo particularmente no busco realismo, sino diversión y por muy espectacular que sea, si luego no me entretiene, para mi ese juego ha fracasado. No digo que sea el caso, pues sólo he probado la demo, pero creo que en ese aspecto la franquicia PES ofrece más puntos a su favor, a pesar de no contar con la LFP.

Una vez aclarado este punto, aprovecho para comentar lo poco acertado del fichaje de Higuaín como personaje local para FIFA. Mientras que se gastan auténticas millonadas en la promoción con anuncios, el departamento de Marketing de EA bien podría haber destinado esa "inversión" en ficha a un jugador cuya imagen vaya más allá de un equipo, como es en este caso el Real Madrid. Jugadores de nuestra liga como Casillas o el propio Villa bien podrían representar dicho papel, pues con su papel en la Eurocopa se metieron en el bolsillo a los aficionados.

El problema, un título promocionado por un portero, no vende tanto, aunque sea el portero de la Selección. La verdadera pregunta es cual habrá sido el oscuro motivo que ha llevado a seleccionar a un jugador que hace unos meses estaba como suplente y que sólo tiene el apoyo de la afición blanca. Sea como sea, los protagonistas de FIFA 09 son los que son y el tirón de Messi es una clara ventaja para Konami en la guerra del fútbol.

Volviendo al anuncio os diré que mientras mis compañeros de VidaExtra han puesto por las nubes esta pieza publicitaria que se emitió en el descanso del Manchester vs Chelsea, yo soy más de la opinión de Kotaku, sitio que ha sido el que ha mostrado el vídeo. Así que ahora os dejo el vídeo para que lo valoréis vosotros mismos y saquéis vuestras conclusiones. La mía está clara: es exagerado.



Fuente: Kotaku (HD) | VidaExtra

0 comentarios: