1 de agosto de 2008

PES 2009: Leo Messi será su portada y se cae la versión para Nintendo DS

Konami ha distribuido en el día de hoy a través de nota de prensa oficial que Leo Messi, actual jugador del Barça y por el momento olímpico, será el jugador que este año protagonizará la portada del Pro Evolution Soccer 2009 (PES 2009) para todas las versiones del juego en Europa, excepto Wii, en la que estará presente, pero no en solitario.

Obviamente, la portada que acompaña esta noticia es un montaje que he hecho deprisa y corriendo a falta de una buena herramienta para prepararla. Estás avisados, de ninguna manera es la portada oficial.

Aunque son muchos los que se han barajado para protagonizar la portada del juego de futbol, la decisión final de elegir a este jugador habría estado motivada por el peso que el joven jugador argentino ha adquirido durante la última temporada en nuestro país. Tal y como dejaban entre ver el reciente interés por Messi en la web que la compañía dedica al juego, apuntaba a que el jugador podría sería la portada de PES 2009.

Entre la información que ha ofrecido Konami he encontrado un detalle bastante significativo, pero que quizás no mucha gente ha apreciado. En el comunicado oficial, Konami habla sobre las plataformas para las que estará disponibles: PlayStation3, Xbox 360, PC, PlayStation 2, PSP, Wii y móviles pero, oh! sorpresa, la versión de Nintendo DS parece haberse caído.

Desconocemos, por el momento, la decisión que ha llevado a la compañía japonesa a descartar dicha versión. Mientras que la versión de Wii posee su peso en Konami por su particular control (a través de los nunchakus), la de DS parece que no verá la luz en dicha plataforma.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, mientras que para todas las plataformas PES 2009 saldrá en otoño de 2008, leyendo la nota podríamos interpretar que el lanzamiento de la versión de Wii se retrasaría debido al mayor desarrollo técnico que requiere. Puestos a hacer previsiones, mi apuesta es que previsiblemente lo haga para primavera de 2009, como ocurrió con la versión anterior.

Aquí tenéis las declaraciones oficiales de Konami sobre la elección de Messi:
Lionel Messi es un jugador increíble, y cuenta con una reputación excelente a nivel mundial por su técnica, liderazgo y su talento en todos los sentidos”, ha comentado Jon Murphy, PES European Team Leader de Konami Digital Entertainment GmbH.

Además de ser el jugador ideal para ser la portada de PES 2009, además estamos seguros de que su entusiasmo por la nueva entrega aportará mucho al trabajo conjunto de la promoción del que será el mejor PES hasta la fecha”.

Foto real del jugador | Render PES 2009

Seguiré informando.

Fuente: Konami

0 comentarios: