29 de septiembre de 2008

Rumor: Nintendo podría presentar una nueva DS con cámara y otras funciones multimedia

Vuelven los rumores sobre un nuevo rediseño o revisión de Nintendo DS, eso sí, lo hace con más fuerza que nunca, ya que la fuente de la noticia ha sido la publicación económica japonesa Nikkei.

Aunque a muchos no os resulte familiar, este periódico económico es una referencia en aquel país y en el mundo tecnológico y si dice algo, por norma general suele tener en gran medida sus razones. Aunque llevamos ya tiempo escuchando noticias sobre el tema, parece que Nikkei ha anunciado que la nueva versión de Nintendo aterrizará antes de lo que esperamos, concretamente lo hará este año en Japón y durante 2009 en en el resto del mundo.

Como os digo es un restyling, no una nueva consola, por lo que incorporará novedades, pero los juegos seguirán siendo compatibles entre las tres versiones: La Nintendo DS original, la DS Lite y la próxima, sobre la aún no se ha pronunciado Nintendo, pero que bien podría hacerlo durante la conferencia que tiene prevista para el próximo jueves 2 de octubre.

Sobre las novedades que Nikkei ha anunciado que traerá consigo la DS Lite II, por llamarla de alguna forma, integraría cámara de fotos, reproductor de música y una optimizada conexión inalámbrica. Se baraja la inclusión de otras posibles novedades, como dotar a la portátil de dos pantallas táctiles en lugar de una, algo que ya circuló en su día por Internet, pero que Nintendo desmintió.

Para terminar la lista de novedades, la próxima DS podría compartir servicios como los que ya posee Wii, como son el Canal Tiempo y el Canal Noticias y otros nuevos que podrían incorporarse para aprovechar su portabilidad.

En cualquier caso, se tratan de suposiciones de Nikkei, por lo que no tendrían por qué ser ciertas, pero pronto lo descubriremos, ya sea en la Conferencia de Otoño de Nintendo o días más tarde en el TokyoGame Show de la próxima semana.

Fuente: Nikkei vía NeoGaf

0 comentarios: