30 de septiembre de 2008

Activision eliminara las canciones con copyright que se creen con el editor de Guitar Hero

Cuando Activision anunció en su día que Guitar Hero: World Tour incorporaría un editor de canciones y permitiría la exportación de archivos MIDI a muchos se nos abrió el cielo ante la posibilidad de crear todos aquellos repertorios que nunca llegaron a la saga.

Lamentablemente, el responsable del proyecto ha declarado lo siguiente en una entrevista que a ofrecido a 1UP en la que se le plateaba la hipotética situación de que alguien subiera una canción de un tema conocido:
Haremos un seguimiento exhaustivo. Obviamente, si el titular de los derechos de autor se queja Activision lo borrará inmediatamente. No podemos perdonar a la gente que presenta versiones de canciones. [El editor de canciones] Está realmente allí para el contenido original.
De esta forma, Brian Bright de Activision ha borrado las sonrisas de miles de futuros compradores de GH:WT ante la idea de que sus temas favoritos se encontraran en el futuro bazar de los usuarios de Guitar Hero.

Como es lógico, Activision no quiere ni por un momento perder la posibilidad de que los usuarios dejen de adquirir los próximos títulos de la saga, algo que probablemente podría ocurrir si dejaran el sistema de edición y compartición de canciones totalmente abierto.

Aún así, ésto no significa que no podamos crearlos para nuestro disfrute, aunque para ello deberemos tener ciertas nociones musicales para programar una canción en condiciones... una lástima, ¿verdad?

Fuente: 1UP

0 comentarios: