17 de septiembre de 2008

Guitar Hero World Tour aceptara la exportacion archivos MIDI

Activision tenía una sorpresa guardada y no era un instrumento, era una característica mediante la cual Guitar Hero: World Tour nos permitirá exportar archivos MIDI (música instrumental digital) para que podamos subirlas desde nuestro ordenador al juego y tocarlas posteriormente en Xbox 360 y PS3, formato que por otro lado es el que utiliza el propio juego para incorporar las canciones.

Para los que no estéis familiarizados con este sistema de archivos, el MIDI nació como una necesidad por parte de los músicos para interpretar sonidos digitalmente. Aunque no dispone de la calidad de un MP3, pues son -para que nos entendamos- únicamente ruidos "ordenados", el formato MIDI se extendió entre los usuarios como precursor del MP3. Los archivos MIDI también se incorporaron al mundo de los videojuegos por el escaso tamaño que ocupan, siendo utilizados como banda sonora de muchos juegos de la década de los 80 y 90 para PC.

Este fenómeno aplicado a un juego musical aporta un sin fin de posibilidades, ya que como sabéis, el juego también incorporará un editor de temas, por lo que la capacidad creativa para componer o adaptar versiones de canciones dependerá única y exclusivamente de nuestra pericia como compositor y de mucha paciencia.

Aunque la opción estará disponible para ambos sistemas, por desgracia en Xbox 360 esta funcionalidad estará limitada para que interpretemos los temas con la batería, al menos por el momento. Sin embargo, ésto no sucederá en la versión de PS3, ya que nos brindará la posibilidad de tocarlas con todos sus instrumentos, es decir, guitarra rítmica y solista, bajo, teclados y con la batería.

Esperemos que los usuarios de Xbox 360 puedan acceder al amplio abanico de posibilidades que ofrece la implementación del secuenciador MIDI a Guitar Hero y subsanen "las cuestiones técnicas" que han impedido su integración total con algún parche más adelante.

Fuente: Vidaextra

0 comentarios: