30 de julio de 2008

PS3 sigue siendo la preferida de Square Enix

Con el revuelo que generó en el E3 el anuncio de que Square-Enix iba a lanzar su próximo Final Fantasy para Xbox 360 en Europa y Estados Unidos, el presidente de la compañía, Yoichi Wada ha hecho unas declaraciones al respecto.

Por lo visto, la comunidad de Playstation 3, que sigue siendo la consola preferida de la compañía, se alarmó bastante con la noticia y a raíz de eso, el de Square Enix ha decidido aclarar algunos puntos para no defraudar a los seguidores de Sony.

Claro, que no olvidemos que en este sector, como en otros, hay que dejar el fanatismo a un lado (sí, por mucho que les duela a algunos), puesto que ésto no deja de ser un negocio. Que tradicionalmente se han publicado juegos de Square Enix para las máquinas de Sony... sí, pero también para Game Boy, Nintendo DS y muchas otras plataformas desaparecidas.


Aquí tenéis las declaraciones que Wada-San ha hecho a GamesIndustry:
Estamos en la época de la multiplataforma, pero dependiendo de la edad y el territorio, los usuarios tienen gustos diferentes. Así que es muy difícil tratar
con sólo una compañía o una plataforma de hardware. Para poder ofrecer nuestro
producto a una amplia mayoría de jugadores necesitamos trabajar con múltiples
compañías y plataformas.

En Japón sabemos que Xbox 360 no es muy fuerte aún, pero por mi parte me siento muy bien trabajando con cualquier compañía, y no estamos trabajando de manera exclusiva con ninguna.

Podríais pensar que lanzaremos ‘Final Fantasy XIII’ para Xbox 360 en Japón, pero eso no es lo importante. Siempre consideramos el territorio y el hardware para los títulos, y te puedo asegurar que somos neutrales acerca de tratar con las compañías.

Resumiendo, la industria del videojuego es un negocio y como tal se desarrollarán juegos para aquellas plataformas que más tirón tengan. lo que es evidente y sería poco inteligente por su parte es cerrarse puertas antes de tiempo.

Como decimos en mi profesión, "nunca sabes con quién te vas a encontrar enfrente el día de mañana" y en este caso, Square-Enix lo que no quiere es cerrarse puertas. El mercado puede dar muchas vueltas, como bien ha demostrado la corta historia videojueguil.

Fuente: GamesIndustry

0 comentarios: