Sorprendidos, boquiabiertos, anonadados... así se ha quedado el público cuando el señor Square Enix, es decir, Yoichi Wada, ha sacado un as de la manga y ha anunciado, tras proyectar el vídeo, que Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360.
Noticia sorprendente y todo un palo para Sony, que tras años disfrutando de esta licencia en exclusividad ha visto como le arrebataban el pastel. Eso sí, sólo en Estados Unidos y Europa, pues en Japón saldrá en exclusiva y con antelación a los mercados vecinos.
En su rueda de prensa posterior, Square Enix ha aclarado la decisión de llevar hasta Xbox su licencia con las siguientes declaraciones:
En su rueda de prensa posterior, Square Enix ha aclarado la decisión de llevar hasta Xbox su licencia con las siguientes declaraciones:
Primero de todo consideramos la situación del hardware y lo mucho que nos gustaría poder entregar una versión de ‘Final Fantasy XIII’ a la mayor parte de fans posibles alrededor del mundo. Por esa razón y por lo diseminado que está este hardware en concreto, decidimos lo que hemos hechoComo decía, el juego está desarrollándose para PS3, pero posteriormente se realizará un port (se pasará de un sistema a otro) para Xbox 360, realizando el lanzamiento para esta plataforma en el continente americano y europeo de forma relativamente simultánea (por motivos de localización, etc.).
Por último, a la pregunta sobre si es el inicio de una época multplataforma para la saga Final Fantasy, es algo que no han sabido responder, dado el trabajo que tienen actualmente con el proyecto. Vamos, que no han querido mojarse, pues es algo que dependerá única y exclusivamente del dinero que Sony y Microsoft pongan sobre la mesa.
Fuente: Gamasutra
0 comentarios:
Publicar un comentario