4 de septiembre de 2008

La Xbox 360 tambien baja de precio en EE.UU.

Finalmente se ha confirmado, la consola de sobremesa de Microsoft también bajará de precio en suelo estadounidense, según ha hecho público la compañía a través de su página oficial.

Tras la reducción de precio en Japón y aunque al principio se pensara lo contrario, era de esperar que ésta se aplicara a otros mercados. En este caso es Estados Unidos también la beneficiada y partir del 5 de septiembre, es decir, mañana, la Xbox 360 Arcade estará en los comercios a un precio recomendado de 199 dólares, es decir, 80 dólares menos que antes y 50 menos que la Wii.

Mientras, la versión Core bajará su precio en 50 dólares, pasando a un precio de 299 dólares y la Elite 399 dólares.

Ésto es lo que ha dicho Don Mattrick, Vicepresidente de la división Interactive Entertainment Business de Microsoft:
Estamos orgullosos de ser la primera consola de nueva generación que alcanza los 199$, un precio que invita a todo el mundo a disfrutar de Xbox 360". De hecho es la historia la que da la razón al mandatario, ya que más del 75% de las ventas totales de una consola se producen cuando baja de los 200$ en el mercado.

La mayoría de los consumidores toman la decisión de comprar consolas una vez que el precio baja en el mercado, convirtiendo esto en un importante hecho tanto para los consumidores como para la industria.
Parece que Microsoft es consciente del "poco" tiempo que le queda si quiere hacer frente a la PS3 de Sony, igual que lo es de que la japonesa no podrá hacer frente a estas rebajas por las pérdidas millonarias que supondría una nueva rebaja de su consola.

Microsoft se encuentra a día de hoy en segundo lugar en el mercado americano. Con una Wii que hasta finales de julio 11'4 millones de consolas, la de Microsoft ha logrado colocar 10'7 millones de unidades en aquel mercado, muy por debajo de los 5'1 que ha vendido PS3.

Pero la guerra de esta generación no es tan clara si miramos las ventas mundiales y ese es el motivo por el que la de Redmond ha decidido competir con Sony a través del precio, su punto más débil y orientando su máquina hacia un público más casual. Veremos qué contramedidas tiene preparadas Sony y si Nintendo dice o hace algo para que no le coman "su" terreno.

Para el mercado europeo parece que no habrá más rebajas y oportunidades, ya que desde el pasado 15 de agosto nos beneficiamos de esta rebaja, quedándose el precio de la Xbox básica por debajo de los 200 euros.

Fuente: Major Nelson | Xbox.com (EE.UU.)


0 comentarios: