4 de septiembre de 2008

PES 2009 contara con licencias de la Liga, concretamente la mitad

La historia de los juegos de fútbol y las licencias de los equipos que conforman la Liga de Fútbol Profesional están dando que hablar, como ha ocurrido en los últimos años.

Durante la GC'08 Electronic Arts anunció que FIFA 09 sería el único juego de su género en tener las todas licencias de la LFP, algo por lo que la compañía ha desembolsado una cifra millonaria, de eso estoy seguro, puesto que Konami lo hizo el pasado año. Además, este año con el BBVA como patrocinador, seguro que no ha sido precisamente más barato.

En lo que respecta al Pro Evolution Soccer de Konami, parece que finalmente no tendrá todas las licencias de nuestra liga, tendrá cerca de la mitad, es decir, entre 8 y 10 equipos licenciados.

En una entrevista de Meristation a Mónica Corbella, responsable de Marketing de Konami en España, ésta realizó unas declaraciones para arrojar algo de luz sobre la duda que teníamos todos: ¿tendrá PES 2009 las licencias de los equipos de nuestra liga? Ésto es lo que dijo ayer al respecto:
Comprendemos la expectación que está causando el asunto de las licencias en nuestro país. En este sentido, Konami no va a decepcionar a sus seguidores.

Aunque estamos ya cerca del lanzamiento del producto, en breve nos pronunciaremos sobre los clubs nacionales que estarán presentes en esta nueva edición, y desvelaremos otras importantes licencias que causarán la satisfacción de los seguidores de la saga y posicionarán a PES2009 como el simulador con una de las licencias más interesantes para esta temporada.
Tendremos que esperar a que Konami se pronuncie y descubra qué equipos serán los que tendremos en PES, pero es de esperar que desde la compañía se ocuparán de tener a los equipos más importantes como el Barça, el Real Madrid o el Valencia, por mucho que en alguna de las betas que se han probado no sea así -por eso son betas-.

Como recordaréis los que hayáis seguido esta licencia desde que arrancó, no es la primera vez que ésto ocurre, lo que no significa que no estén presentes. En anteriores versiones del PES vimos como en el PES 5 teníamos equipos como el Chamartín (el Real Madrid) o el Catalonia (F.C. Barcelona).

Contar con los equipos y jugadores reales es mejor que no hacerlo, eso está claro, pero no es lo más importante, porque a fin de cuentas ya sabemos de qué equipo se trata por mucho que le cambien el nombre.

Desde mi punto de vista las licencias es un añadido que pretende que desviemos nuestra atención de detalles más importantes y eso no debería ser el punto clave para decir si el juego es bueno o no.

A estas alturas del género en el que superar la versión anterior es cada vez más difícil era de esperar que las compañías se centren en detalles poco relevantes. Y es que en un juego de fútbol son muchos otros los factores que hacen que un título triunfe -aunque por desgracia la mayoría quiera pensar lo contrario-, y eso lo tendremos que ver cuando probemos el juego, no antes.

No entremos en ese juego de la rivalidad, señores, algo bastante extendido por desgracia en nuestro mercado (PS3 vs. Xbox; FIFA vs. PES...), que ya sabemos que cada título tiene sus cosas mejores y otras que no lo son tanto.

Fuente: Meristation

0 comentarios: