No os voy a hablar de Gears of War, ni de Guitar Hero, ni del Motion Plus... ¿cual es mi otro tema favorito? Habéis acertado, las rebajas de precio de Microsoft en su Xbox 360, en esta ocasión para Japón.
Muchos ya sabéis que la consola de sobremesa de Microsoft barrió hace un par de semanas en Japón gracias al pack que incluía la consola y el Tales of Vesperia, ¿verdad? Bueno, pues si no lo sabéis, podéis leer este post.
Para los demás, supongo que también os habréis enterado de que tras aquella avalancha y una vez se agotó el stock no se ha vendido demasiado bien.
Bueno, pues para que en la etapa navideña el mercado japonés sea fructífero y los datos de ventas no sigan siendo tan ridículos para Microsoft como durante los meses anteriores, la compañía de Redmond ha decidido volver a reducir la Xbox 360 de nuevo. Así es.
La Xbox 360 estará a partir de ahora a un 30% más barata en Japón, concretamente rebajará su precio hasta los 125 euros (¥19.800) en la versión Arcade, situándose también por debajo del precio de Wii en Japón.
Mientras, a la Pro y a la Elite también se les aplicará un pequeño descuento de forma que la primera estará en las tiendas por 180 euros (¥29,800) y la segunda por sólo 289 euros (¥47,800). Sobre Europa, claro, no hay nada planeado, ya que bastante han hecho ya "regalándonos" la versión de 60Gb.
Bien, una vez visto la lista de precios, que me expliquen a mi el motivo por el cual seguimos comprando las consolas a unos precios tan elevados cuando vemos que las compañías poseen unos márgenes tan amplios. Muy fácil, los consumidores somos tontos, por mucho que una orgásmica gran superficie diga lo contrario.
¿Os recuerdo el precio de la Xbox 360 o la PS3 en el momento de su lanzamiento? No, ¿verdad? Pues pensar en ello, porque los únicos culpables de que nos sigan robando somos nosotros mismos. Sí, los departamentos de Márketing de las empresas no se libran de parte de culpa, pero al fin y al cabo, ¿no es su trabajo? Ahí está nuestro poder de decisión.
Fuente: GamesIndustry
¿Os recuerdo el precio de la Xbox 360 o la PS3 en el momento de su lanzamiento? No, ¿verdad? Pues pensar en ello, porque los únicos culpables de que nos sigan robando somos nosotros mismos. Sí, los departamentos de Márketing de las empresas no se libran de parte de culpa, pero al fin y al cabo, ¿no es su trabajo? Ahí está nuestro poder de decisión.
Fuente: GamesIndustry
0 comentarios:
Publicar un comentario