4 de septiembre de 2008

Tecmo dice no a Square Enix ante la posible fusion con Koei

Según ha comunicado Tecmo en el día de hoy, la compañía ha rechazado la oferta de adquisición que Square Enix puso sobre la mesa la pasada semana y que tenía como fecha límite el día de hoy.

A pesar de que Square Enix ofreció 100 millones de dólares por la adquisición del 50% de la compañía, Tecmo ha dejado claro que para nada se trata de una oferta amistosa, de hecho la ha tildado de hostil.

Éstas son las declaraciones contenidas en su nota de prensa:
En nuestra compañía, como resultado de las garantías que nos ofrecen nuestros trabajadores y la preservación de la marca, existen grandes posibilidades de mejora. Por lo tanto hemos decidido no aceptar esta propuesta, rechazando la misma.

La dirección y empleados de Tecmo quieren trabajarán conjuntamente para continuar la contribución al remoto crecimiento de la industria y mantener la cultura empresarial acumulada por Tecmo ofreciendo "entretenimiento" a todo el mundo.
Fuera de las formalidades del comunicado oficial, el motivo principal que ha llevado a Tecmo a rechazar la oferta se encuentran las conversaciones que la compañía está llevando a cabo desde hace unas semanas con Koei (Dinasty Wariors).

Ambas compañías persiguen llegar a un acuerdo de fusión para mejorar su situación, sin que ello perjudique a ninguna de las dos partes.

Como respuesta, Square Enix ha enviado otro comunicado oficial en el que pide a Tecmo que aclare los motivos reales que le han llevado a rechazar su oferta, dejando patente que están al corriente de sus conversaciones con Koei. En la nota solicita que especifique los detalles del acuerdo con KOEI y si tiene algún plan alternativo ante la imposibilidad de que sus conversaciones lleguen a buen puerto.

Lo que está claro es que las formas de Square Enix no son precisamente amigables, por lo que debería pensarse mejor las formas en que realiza sus ofertas dada la intención de crecimiento que tienen internamente. El tono no creo que haya sido el más acertado, máxime cuando estás intentando aprovecharte de la "mala situación" de una empresa y pretendes que acepten tu oferta.

Fuente: GamesIndustry | Eurogamer | Square Enix

0 comentarios: