10 de diciembre de 2008

Sony confirma: La beta pública de Home llegará mañana día 11

Ya lo adelantaba ayer mi amigo Iván gracias a las informaciones de The Times: la salida de Home es inminente y mirar, por una vez, parece que el rumor se ha cumplido: a partir de mañana jueves 11 estará disponible la versión pública de la beta de Home.

Desde Sony ya nos han adelantado que el proceso de descarga será de lo más sencillo, algo lógico, pues tras los retrasos y demás demoras, es importante que tenga la máxima difusión posible. La cosa irá así: mañana mismo aparecerá en la columna relativa a la PlayStation Network sobre el que sólo tendremos que pinchar para descargarnos esta beta a nuestras consolas. El resto, será cuestión de ir configurándolo a nuestro gusto.

Como sabéis, esta propuesta de Sony de entorno virtual es el más interactivo de los 3 existentes en las consolas actuales, por lo que la idea es que a medida que pasen los días nos vayan llegando nuevos contenidos y servicios que podremos instalar insmediatamente o dejaros para más adelante.

De entrada, mañana nos encontraremos con algunos espacios tematizados como son la ya comentada Isla Red Bull en la que, como os comentamos hace una semana, encontraréis una pista de acrobacias aéreas. Pero no será la única marca presente en este mundo virtual, puesto que otros patrocinadores como Diesel o Ligne Roset nos proporcionarán ropa o muebles para personalizar a nuestros avatares y espacios personalizados. Fórmula muy similar a la implantada en el NXE de Microsoft a través de micropagos (un máximo de 1′50 euros).

Nuestros compañeros de Eurogamer, según reza la nota de prensa, también nos surtirán de noticias a través de PlayStation Home, aunque desconozco si el acuerdo incluye la versión española o si los contenidos ofrecidos llegarán al principio en inglés. Será algo que les comentaremos a nuestros colegas.

Para los contenidos de vídeo Sony se ha aliado con la Paramount, la cual contará con un espacio dedicado a la promoción de películas y otros estrenos, como ya hemos visto en diversos vídeos durante las últimas semanas. Para finalizar, Sony ya ha anunciado que contaremos también con espacios temáticos dedicados a los títulos de la propia Sony y otras Third Parties, de forma que mañana arrancará con Far Cry 2 y a medida que pase el tiempo se sumarán otras compañías que se encuentran actualmente desarrollando estos espacios como son Activision, Electronic Arts, Sega, Atari, THQ o Disney.

Desde mañana mismo, aquellos que no hayáis tenido ocasión de probarel nuevo servicio podréis hacerlo, momento en el que ya podremos empezar ahablar sobre su futuro, posibilidades y, ante todo, su posible acogida entre los usuarios. Eso sí, ahí ya os tocará a vosotros trasladarnos vuestras experiencias.

Para terminar, aquí tenéis uan buena ración de imágenes y un vídeo sobre la carrera aérea de Red Bull.

Fuente | Sony España

0 comentarios: