10 de diciembre de 2008

Nintendo se pone las pilas y tendrá la exclusiva de Dragon Quest X para Wii

Parece que en la casa nipona están empezando a reaccionar tras vivir de los éxitos de Nintendo DS y Wii durante los últimos 3 años. El caso es que, tal y como veis en la foto, Nintendo ha cerrado uno de los más importantes acuerdos de los últimos años al hacerse con la exclusiva de Dragon Quest X para su consola de sobremesa.

Mucho se ha especulado sobre la necesidad de Nintendo de mover ficha y ofrecer a sus usuarios algo más que juegos para la Wii al uso y cuidar a sus usuarios más tradicionales, algo de lo que se le acusaba desde el lanzamiento de Wii, mientras las dos plataformas restantes se hacían con los grandes títulos de Square. La pérdida de Resident Evil en la generación anterior fue una de las más importantes, pero con la llegada de este acuerdo, parece que luce un nuevo atisbo de esperanza entre sus usuarios más hardcore.

Y no sólo es Nintendo la que ha cambiado o está modificando su política de actuación y lanzamientos, pues no hace demasiado veíamos como Square Enix le profesaba amor incondicional también a Xbox, alabando su gran trayectoria, algo lógico dado el bajonazo de Sony en el mercado. Sí, efectivamente, Sony sigue siendo la única en tener los títulos de Final Fantasy antes que nadie, pero mucho me da que ante los cambios en el mercado, eso podría cambiar, por mucho que digan lo contrario.

Pero sigamos con Nintendo, porque Dragon Quest X no será el único título de la saga que se lleve en exclusiva, ya que hasta su portátil y sólo a ella llegará Dragon Quest IX, ­tulo digno de alabanza puesto que el género RPG es uno de los más demandados por los incondicionales de la marca japonesa, más aún por ser el género preferido de los hardcore para portátiles. Advance Wars, Final Fantasy y un largo etcécera, así lo han demostrado en la actual DS o en la amplia ama de la familia Game Boy.

Esperemos que este movimiento les salga bien a ambas partes implicadas, ya que el peligro de las exclusividades es precisamente que te lo juegas todo a una carta.

0 comentarios: