9 de diciembre de 2008

Microsoft desvela la fecha de salida de Halo Wars y, por tanto, el cierre de Ensemble Studios

Tras largos meses, por no decir años, de espera, Microsoft ha desvelado la fecha en la que Halo Wars llegará a las tiendas: el 27 de febrero. Tras varias ferias viendo vídeos e imágenes de la apuesta de Microsoft en el terreno de la estrategia para consolas, por fin conocemos la fecha final de salida y, por desgracia, la fecha en Ensemble Studios, algo que parece que ha pasado desapercibido a los demás medios que han dado la noticia.

Aunque sobre esto último los de Redmond no han sido tan explícitos, hay que recordar que Halo Wars se trata, según anunció la propia multinacional hace unos meses, del último proyecto del estudio creador de la licencia Age of Empires que tantos éxitos le ha dado. De esta forma llega esta situación paradójica entre los seguidores del género: y es que con la llegada a las tiendas de este lanzamiento el próximo mes de febrero, verán también el cierre de uno de los grandes del género.

La situación, para que la comprendáis, vendría a ser algo así como el que espera expectante la emisión de la nueva temporada de su serie favorita, a sabiendas de que será su última temporada. Por el momento , Microsoft no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema, aunque todo apunta a que su intención es recolocar a sus miembros más destacados en otros estudios propiedad de la multinacional.

Cierres a un lado, como ya sabéis el argumento de esta entrega de Halo en su versión estratégica nos llevará a los momentos anteriores a los vividos en la serie Halo original, algo que en los últimos tiempos se está poniendo de moda, no hay que ver el argumento de Halo 3 Recon, perdón, Halo 3 ODST… ¿Estaremos ante un caso similar al de Star Wars en el que no sabemos en qué punto comienza y/o finaliza la historia?

En cualquier caso, saber que el mismo día de su lanzamiento estará disponible una edición coleccionista que ya os mostramos hace justamente un mes.

Fuente | Halo Wars

0 comentarios: