5 de diciembre de 2008

Rumor: Teaser de Metal Gear para Xbox 360

Sobre estas líneas podéis ver el teaser que han colgado en el site de Kojima Productions y que ha revolucionado la rumorología acerca del posible lanzamiento de la saga Metal Gear en Xbox 360. No cabe duda de que algo hay detrás de todo ésto que huele raro, más aún en las fechas que estamos y las consecuencias que podría tener sobre la presente campaña navideña.

He consultado fuentes oficiales y éstas nos han trasladado que por el momento no hay intención de lanzar algún título de la saga. Pero no hemos querido quedarnos aquí, porque consideramos oportuno que tengáis una idea más amplia de lo que está ocurriendo o lo que se piensa sobre este rumor.

Como siempre en estos casos hay que tomárselo como lo que es, un rumor. En cualquier caso, hay opiniones para todos los gustos, pero no debemos olvidar que se trata de precisamente eso, generar expectación. No obstante, el color verde característico de Microsoft podría llevar a pensar también dos cosas, que habrá un Metal Gear en Xbox y que además tienen luz verde para un proyecto que estaba sobre la mesa desde hace mucho tiempo.

Ante esta situación, hemos consultado el resto de páginas de referencia europeas y americanas para saber cual es el sentir de los medios de otros países. En principio todos apuestan por la teoría de que efectivamente se trata de un título de la saga para la máquina de Microsoft, pero con matices.

El portal norteamericano IGN apuesta por un posible port de Metal Gear Solid 4 a la consola de Microsoft o por lo menos lo especula. Mientras tanto, desde 1Up, prefieren comentar que se podría tratar de la conversión de alguno de los títulos iniciales de la saga para Xbox Live Arcade, posibilidad que no deberíamos descartar.

Por otro lado, también encontramos la opinión de la gente de N4G, que son los que menos claro lo tienen, ya que, al igual que nuestro compañero Superpan García hablan sobre una posible conexión entre las exclamaciones y el sorprendente parecido con los símbolos utilizados en el juego AC!D de PSP, así que podría encerrar un posible port hacia Wii, NDS o PS3 vía Playstation Store. Sobre esta teoría debo decir que sería algo extraño que Kojima hiciera referencia a ésto, ya que claramente hablan en el teaser sobre un “el próximo Metal Gear”.

Sin duda, de confirmarse la noticia, sería un duro mazazo para Sony, ya que significaría la pérdida de su más preciada licencia y más aún en fechas tan delicadas como éstas en las que las compañías se lo juegan todo con las ventas acumuladas de este mes.

Desde un punto de vista algo más comercial, sí que estaréis de acuerdo conmigo en que el lanzamiento de MGS en Xbox podría reportar múltiples beneficios a Kojima y konami, por lo que no se descartaría que pudieran haber firmado algún tipo de exclusividad de 1 año, opr ejemplo, con sony, fecha a partir de la cual pudieran lanzar MGS 4 en otras plataformas. Pero ya os digo, ésto es mi opinión…

No deja de sorprenderme que este anuncio se haga ahora, ya que Kojima anunció en su día que la información relativa a un nuevo Metal Gear la haría pública en el próximo Tokyo Game Show, así que como podéis ver, es todo un cúmulo de noticias contradictorias.

Os seguiré manteniendo al tanto.

Fuentes: N4G | 1Up | IGN

0 comentarios: