A pesar del reciente enfado de Microsoft, la compañía ha decido pasar página y centrarse en la tarea que tiene para estas Navidades: vender consolas y mantener su segunda posición en el mercado, algo no precisamente sencillo.
Con el chip ya puesto, ha decidido revelar nuevos datos de ventas en los mercados clave, es decir, Estados Unidos y Europa, incluyendo también las cifras relativas a España. Como es lógico, Microsoft necesita realizar una labor de promoción sin precedentes para que las cadenas de distribución se motiven a la hora de vender consolas y qué mejor para ello que bajar el precio, marcar un objetivo de ventas para la presente campaña y ofrecer datos sobre su situación en el mercado.
Como ya sabíamos, en el Estados Unidos Wii es líder con un 42% de cuota de mercado (11'4 millones de unidades), dejando a Microsoft en un segundo lugar con un cómodo 39% de cuota y un parque instalado de 10'7 millones de unidades. Ésto sitúa a los de Redmond en una muy buena situación ya que se encuentra a sólo 3 puntos de Nintendo y le da una ventaja de 20 sobre PlayStation, pues Sony posee un 19% (5,11 millones de uds.).
Cruzando el charco encontramos que en Europa 5 millones de consumidores poseen una Xbox 360, cifra más ajustada con respecto a PS3, pues a pesar de su tardío lanzamiento la de Sony sólo tiene 750.000 consolas menos que Microsoft.
En cuanto al nuestro, el mercado español está compuesto por 340.000 Xbox 360. Teniendo en cuenta la tradición del consumidor de casero, no sorprenderá saber que la cifra de ventas de PS3 triplica la de Microsoft, pues posee una base instalada de según los últimos datos disponibles de VGCharz.
En este sentido, Alberto Camino responsable de Marketing de Xbox 360 anunció a la agencia EFE su intención de superar la barrera de las 500.000 unidades vendidas al finalizar el año, es decir, que pretenden colocar en los hogares españoles 160.000 unidades durante la campaña navideña. Estoy seguro de que esta cifra está hecha a la baja, pero no deja de sorprender la fe que la compañía americana ha depositado en su bajada de precio, pues eso supondría vender desde octubre a enero de 2009 una media de 1.800 consolas diarias en esos 3 meses.
La reciente reducción a 1/3 del precio de lanzamiento de la Xbox 360 es muy golosa para los usuarios, pero no olvidemos que PS3 también lanzará varios bundle durante los próximos meses, así que Microsoft tendrá que jugar muy bien sus cartas, algo que ya ha hecho anunciando su gran batería de juegos para estos meses, catálogo que se verá engrosado por títulos de todo tipo, hasta los habrá casual.
Mientras tanto, la cosa parece que funciona, pues en Japón ha logrado colocarse de nuevo como la consola más vendida en el país del sol naciente durante la última semana. Tras la revolución que supuso el lanzamiento del pack Tales of Vesperia, no se había vista nada igual en la isla.
Y es que en este periodo, Xbox 360 ha logrado vender 28.681 unidades, con una ventaja de 1.600 unidades sobre Wii y 20.600 más que Ps3, ahí es nada. Veremos si la fiebre se contagia al mercado europeo y al americano.
Fuente: GameProTv
0 comentarios:
Publicar un comentario