17 de julio de 2008

Activision Blizzard quiere recuperar el control de la compañía

Dejando a un lado tanta noticia sobre el E3, hablemos de información sobre la industria. Tras la fusión entre ambas compañías, Activision Blizzard parece que quiere volver a tomar las riendas de su compañía lanzando una oferta pública de compra por sus propias acciones.

Según informan desde GameIndustry, la compañía pagaría en torno a los 27,50 dólares (17,34 euros) por acción con objeto de recuperar el 22% de las acciones comunes, es decir, hasta 146.500.000 activos.

El periodo de compra finalizará el próximo 13 de agosto, salvo cambios de última hora, respondiendo así a parte del programa de actuaciones a llevar a término, tras hacerse efectiva la fusión entre Activision y Vivendi.

Leyendo entre líneas, está claro que la compañía desea volver a hacerse con el mayor control posible de la nueva compañía para que así su directiva pueda tomar las riendas de la misma. La cuestión es si este movimiento podría estar relacionado con otro mayor, como la compra de otra compañía.

Aunque es algo pronto para saberlo, como os dije en el momento de su fusión el pasado 9 de julio, no sería de extrañar que se produjeran nuevos movimientos de compra en el sector. ¿Las posibles candidatas para ser compradas?

Por un lado tenemos a la remolona TakeTwo, compañía que está a la venta desde hace cerca de un año y lleva saneándose y flirteando con EA bastante tiempo sin resultados. Analizando la situación, podría ser el momento clave para la operación, ya que ni sus acciones están tan altas como cuando salió GTA4, ni ha pasado demasiado tiempo como para que estén demasiado bajas.

De producirse tal movimiento supondría un gran palo para Electronic Arts, pues la fusión de Activision Blizzard la relegó a un segundo plano, abandonando así su liderazgo del sector. Un nuevo movimiento de estas características la hundiría más.

Otra opción de compra podría ser Atari, que tampoco pasa un buen momento, aunque su catálogo de juegos no es tan fuerte y no es tan jugoso como Take Two.

Sea como sea, las fusiones, compras o como queráis llamarlas, siguen a la orden del día y prueba de ello es que el mercado videojueguil tiende a concentrarse (a la vez que crece), nos guste o no, con lo que ello supone.


0 comentarios: