Tras varios meses de negociaciones entre Activision y Vivendi Games, por fin se ha anunciado que la Unión Europea ha aprobado la fusión de ambas compañías dando como resultado la nueva empresa Activision Blizzard.
Con un valor neto de más de 12.000 millones de euros, Activision Blizzard se convierte en la mayor empresa del sector, situándose por delante de Electronic Arts, cuyo valor roza los 9.000 millones de euros. Por el momento ya sabemos que su cotización en Nasdaq operará como ATVI.
Además, según anuncian en su nueva web corporativa, la compañía resultante se convertirá en una de las más rentables de la industria de los videojuegos, gracias a las numerosas licencias que posee, como Guitar Hero, Call of Duty, Tony Hawk, World of Warcraft, Starcraft y Diablo, entre otras.
Parece que el futuro del sector va tomando, cada vez más, cierta tonalidad europea con dos gigantes, la multimedia Ubisoft y la recién nacida y experimentada Activision Blizzard. ¿Veremos alguna fusión más en lo que queda de año?
Enlace: Activision Blizard (corporativo)
0 comentarios:
Publicar un comentario