5 de noviembre de 2008

¿Por qué no hay demo ni beta de Gears of War 2?

Eso es lo que todos nos preguntamos para nuestros adentros, pues sin duda es uno de los lanzamientos de estas navidades y todos ansiamos probar el próximo lanzamiento de Epic. El carismático y algo sobrao Cliff Bleszinski, jefe de diseño de la saga Gears, ha explicado en una entrevista a GamePro los motivos por los que nos hemos quedado sin probarlo antes de su próxima llegada al mercado.

Sobre la demo:

Si hubiésemos decidido hacer una demo, el juego no hubiese salido hasta febrero de 2009. Lleva tiempo hacer eso.

Y en cuanto a la versión beta, algo más extendido últimamente:

Es como quedar con una chica sólo para decir que me la he tirado [...]. Suena duro, pero es así. Una vez juegas a la beta te da la sensación de que ya has jugado a ese título y lo tachas de la lista. Y entonces es posible que se te quiten las ganas de jugar a la versión final.

En parte, de acuerdo, en parte no. Cierto es que una beta o demo pueden llegar a darte esa sensación, pero siempre que sea un título mediocre. Si el título es potente, posee al menos la calidad del anterior y han hecho caso a las mejoras que solicitamos los usuarios, no deberían pensar que "lo tacharíamos de nuestra lista".

Cliff B. también ha respondido a la cuestión de por que finalmente se ha incluido el modo campaña con 2 y no con 4 como se comentó inicialmente:

El tema es que, aunque todo el mundo quería un modo cooperativo con 4 jugadores, la experiencia narrativa decrecería exponencialmente. ¿Has probado alguna vez a vez una película con cuatro amigos borrachos? Alguno tendría que ir al baño, otro a por patatas fritas.[...]. Para una modo campaña que está basado en la historia en el juego, creemos que 2 jugadores es lo más adecuado.

En cuanto al modo Horda, todos nos preguntamos cómo es, cuantas rondas tiene, etc. y ésto es lo que dice:

Hay un total de 50 oleadas y una vez superadas, los enemigos duplican su resistencia. Para superarlo, deberemos tirar de cargas activas y fuego constante. Personalmente, creo que este modo es la gran estrella de Gears of War 2, la gente se va a sorprender mucho con él.

Y cuando le preguntan sobre qué ocurre cuando superas esas 50 oleadas, el bueno de Cliff respondió un sincero "no tengo ni **** idea" y reconoció que le habían pillado con la pregunta. Algo, que por otro lado es poco probable, dado que es "el diseñador del juego". si no lo sabe él... quién sino?

De todas maneras, sigo pensando que la demo, como herramienta de promoción que es, realiza su función y la mayoría ya sabemos que obviamente tiene sus limitaciones. En lugar de eso, alguien tuvo a bien filtrar la versión completa del juego...

Pero bueno, sea como sea, pese a que el lanzamiento oficial es el próximo día 7, el título ya está disponible en muchas tiendas de toda España. una vez más, el ansia de los comercios por ser los que más vendan se saltan las indicaciones de las propias distribuidoras... Una pena, oiga!

Si ya tienes hecha tu reserva y aún no te han llamado de tu tienda habitual, aquí tenéis unas cuantas capturas para que se os pongan los dientes largos.

Fuente: Gamepro vía Eurogamer.es

Enlace: Cliff Bleszinski

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