13 de octubre de 2008

Microsoft interpone una demanda contra DHL por "perder" 21.600 Xbox

No una ni dos, han sido 21.600 consolas o eso es lo que dice Microsoft. Al parecer, según informa PC World, el asunto ocurrió el pasado año con el descarrilamiento de un tren en Texas (Estados Unidos) que transportaba las consolas en dos contenedores. En el fatal accidente las consolas se deterioraron por culpa de los golpes y el agua, pero para colmo, hubo quien vio su oportunidad y se llevó las consolas que encontró.

Ahora, Microsoft reclama a la empresa de mensajería DHL 2 millones de dólares como compensación por las pérdidas que le supuso el episodio. La multinacional de Redmond argumenta su demanada alegando que como responsables de la mercancía debía hacerse cargo del materíal destrozado por no haber llegado a destino, que era California, por si os interesa.

DHL no ha hecho declaraciones sobre el asunto, pero ahora más que nunca deberíais entender por qué en España utilizan los servicios de UPS.

Sea como fuere, el tema está en que este tipo de envíos siempre van asegurados porque las mismas empresas de mensajería te obliga a hacerlo por si ocurre alguna incidencia. Pero si encima el importe del material transportado tiene un valor en el mercado de entre 200 ó 300 dólares, que es el valor del producto , más aún. Por desgracia estas cosas ocurren, pero es lamentable que tenga que salir a la luz para que se solucione, que será lo que ocurra.

Si mis cálculos no me fallan, Microsoft no pide tanto, pues el valor del material perdido ascendería a más de 4 millones de dólares si tomamos el precio de la consola a la baja, Así que teniendo en cuenta que ha pedido 2 millones de dólares tampoco le sale tan mal pagarlo por haber manchado el nombre de Microsoft y haber dejado sin horas de relax a 21.600 usuarios.

Sobre esto, a pesar del tiempo que los usuarios afectados hayan tenido que esperar hasta recibir su consola, seguro que Microsoft les habrá recompensado con una Xbox nuevecita, algo que por otro lado no está mal, ya que las suyas estaban de camino al centro de reparación que la compañía tiene en Long Beach, California.

Fuente: PC World

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