Ya se está convirtiendo en toda una moda esto de actualizar las consolas, pero la mayoría de las veces no sabemos qué es lo que nos aportan, así que a continuación os detallamos qué novedades traerán consigo las dos actualizaciones de las máquinas de Sony:
Actualización v.2.50 (PS3):
- Compatibilidad con el nuevo headset Bluetooth de Sony: incorporará un modo alta calidad (HQ) y un indicador de batería y de uso del modo HQ.
- Mejoras en el interfaz de los trofeos.
- Se ha simplificado el uso de códigos de PlayStation Store: se han rediseñado las pantallas para acceder y editar las cuentas de la PSN.
- Capturas de pantalla: Al igual que el “imprimir pantalla” de Windows, la PS3 podrá hacer “fotos” de los juegos que soporten esta opción.
- Opciones de apagado automático: se podrá programar la PS3 para se apague al finalizar las descargas de contenido o tras detectar cierto tiempo de inactividad en mando y consola.
- Creación de listas de reproducción de vídeos
- Creación de capítulos para vídeos: esta opción nos permitirá localizar más fácilmente los contenidos que busquemos en vídeos de larga duración.
- Estado de conexión de la lista de amigos: conoceremos en tiempo real quién está conectado, desde cuando no lo hace, etc.
- Compatibilidad Flash 9.0: se ha dotado al navegador los archivos necesarios para soportar esta tecnología.
- Incorporación de sistema de Iconos para los trofeos: esta opción dependerá del desarrollador del juego.
Actualización v.5.0 (PSP):
Esta nueva versión pretende situar a todos los modelos de PSP al mismo nivel dado que el lanzamiento del modelo PSP-3000 está a la vuelta de la esquina. En cualquier caso, ésto es lo que ofrece de nuevas:
- Se ha eliminado la necesidad de estar conectados a una PS3 o a un ordenador para descargar contenidos (juegos, demos, vídeos, imágenes, etc.) ya que lo hará a través de la conexión Wi-Fi.
- Acceso directo a la XMB: incorporará un botón para no tener que navegar por los menús.
- Teclado en pantalla a tamaño completo para facilitarnos las tareas de escritura.
- Modo reposo: mientras escuchemos música podremos programar nuestra PSP para que se apague automáticamente y evitar el consumo innecesario de batería.
- Salida de vídeo a pantalla completa: las consolas de la serie PSO-2000 podrán reproducir desde mañana los juegos clásicos de PlayStation en cualquier televisión a pantalla completa.
En el caso de PS3, además del gran avance que supone la incorporación de estas novedades, podemos observar la clara influencia de XBox 360 en opciones que ya existían en el Live como el apagado automático, los iconos para los logros, etc.
Esperemos que todo vaya bien y no se repitan los fatales episodios que produjo la versión 2.40. Como siempre, para ello contamos con vuestra colaboración, así que si detectáis alguna anomalía tras la actualización, no dejéis de avisarnos.
Fuente: Sony España
0 comentarios:
Publicar un comentario