16 de septiembre de 2008

El canal de videos de Xbox 360 llegara a España antes de finalizar 2008

Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox en España ha concedido una entrevista a la agencia EFE en relación con la nueva rebaja de precios de 360 y, entre otras cosas, el directivo se ha referido al esperado canal de vídeos en streaming:
Antes de que termine el año, los españoles podrán acceder al Bazar de vídeo y descargar películas en su Xbox 360 para verlas a través de la consola.

Hay negociaciones muy avanzadas con tres grandes estudios para comenzar a dar el servicio que permitirá ver películas en alta definición o en calidad estándar.
El servicio de descarga de vídeos lleva implantado en estados Unidos desde comienzos de este año y ha llegado recientemente a países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido, en donde la base de consolas de Microsoft y la calidad de las conexiones es superior.

En cuanto al coste que los contenidos de vídeo tendrán para los usuarios, las películas en Europa tienen actualmente un precio que varía entre los 250 Microsoft Points en resolución estándar y 380 MP en los vídeos en alta resolución, lo que supone en euros entre 2 y 3 euros.

En función de los contenidos, los usuarios podrán ver los vídeos con un máximo de 8 usuarios más. Además, el sistema de protección anticopia DRM limitará el tiempo durante el que podremos verlos, pasando de 14 días desde la compra 24 horas desde el primer visionado.

Como es lógico, el renovado lanzamiento del DashBoard o interfaz de Xbox 360 será la escusa perfecta para que Microsoft haga llegar a mercados como el español este tipo de servicios, algo impensable a principios de año, debido a la baja velocidad de las conexiones a Internet.

Sobre este tema, aunque por el momento no se ha dado una fecha oficial desde Microsoft sobre la remodelación de Xbox Live, todo apunta a que será en las semanas previas a Acción de Gracias, festividad en la que mayor volumen de ventas se registra en Estados Unidos.

En cuanto a su llegada a España, que es lo que interesa, podría igualmente coincidir con Estados Unidos o fechas similares, ya que la etapa pre-navideña es el momento más adecuado para optimizar así las ventas de la Xbox 360 como consola 100% multimedia con videoclub on-line en alta definición incorporado.

Fuente: Agencia EFE

0 comentarios: