11 de agosto de 2008

El nuevo dashboard de Xbox 360 incluirá instalación de juegos opcional



Los usuarios de Xbox 360 siguen o seguimos esperando a que llegue la esperada actualización de otoño de la que tanto hemos leído.

Entre una de las funcionalidades de la que se había hablado poco está la capacidad de instalar juegos en la Xbox 360. Si bien esta opción ya estaba presente en la PS3, con unos tiempos de carga de más de 10 minutos, esta opción estará disponible en la consola de Microsoft.

Según vemos en el vídeo, será precisamente eso, una opción más., lo que nos dejará que seamos nosotros y no la máquina, los que elijamos bajo que soporte queremos jugar: si desde el disco duro o desde la consola. La razón de poder guardar los juegos en nuestro disco duro de la consola es reducir los tiempos de carga de determinados títulos. Obviamente esto puede ser una ventaja o un inconveniente, en función del espacio libre que tengamos, el tamaño del juego, etc.

En esta opción de guardar los juegos en nuestra consola podría utilizarse para correr juegos en HD, ya que el nivel de detalle es mayor, por lo que los que no disfrutamos aún de esta tecnología podremos seguir utilizando el sistema de tradicional de carga.

Par finalizar este apartado os comento que el almacenamiento de la consola controlará en todo momento si tenemos el juego original, ya que será necesario introducirlo para que valide su carga. Así que ya sabéis, si alguno había visto una puerta abierta a poder jugar con juegos de dudosa procedencia, podéis olvidaros, pues como sabéis cuenta con la protección por DRM.

Comparativa de velocidades Blu-Ray vs. DVD:
Mientras que en PS3 esta acción es un suplicio por la limitada velocidad de lectura (2x) del Blu-Ray, en la Xbox 360 la instalación de juegos será algo más rápida. A día de hoy, la velocidad de lectura de las Xbox es de 12x, por lo que los tiempos de lectura son menores en la máquina de Microsoft.

A continuación os muestro un gráfico que he encontrado sobre este tema, por si queréis profundizar en el tema:


Cabe aclarar que la línea azul es la capacidad de lectura del Blu-Ray a diferentes velocidades, pero la capacidad actual de la PS3 se quedaría limitada a 2x. Dejando a un lado la teoría, os pongo las cifras para que os ayude a aclararos, por si quedaba alguna duda.

La diferencia en datos concretos entre Blu-Ray y DVD pasa por que el primero tiene una velocidad lineal constante -aumenta a la misma velodidad- de 8MBps (mega byts por segundo), mientras que el DVD es variable, es decir, que alcanzará su máxima capacidad de lectura en determinados picos, oscilando entre lun mínimo de 8.2MBps y un máximo de 16.5MBps.

Está claro que a la larga y una vez aumente la velocidad del lector de PS3, el formato escogido por Sony tendrá mayor velocidad, pero en comparación con la consola de Microsoft, la Xbox 360 es a día de hoy más efectiva en lo que a tiempos de carga se refiere.

Fuente: Kotaku | Gamespot

0 comentarios: