Sony está actualmente trabajando en colaboración con Harmonix (Rock Band), Konami (Rock Revolution) y Neversoft (Guitar Hero) para que todos los juegos musicales que están por llegar en PS3 sean compatibles.
Como recordaréis, ésto es algo que ya reivindiqué hace tiempo y en lo que Konami, por ejemplo ya estaba trabajando. Pero no os creais que es algo exclusivo de la consola de Sony, pues el Rock Revolution también será compatible con los instrumentos de los juegos de Xbox 360.
Lo que no sabíamos era que los micrófonos iban a ser compatibles con SingStar, algo que parece demostrar que la industria y las compañías que la componen se han dado cuenta de que se les ha terminado la gallina de los huevos de oro con ésto de los accesorios.
Lo que está claro es que en breve será Microsoft la que reivindique que sus usuarios también dispondrán de dicha compatibilidad, algo que hasta ahora no había sido posible por culpa de la rivalidad existente entre Harmonix y Neversoft. Si recordáis, la propia Harmonix declaró tener un parche para que los instrumentos fueran compatibles, pero Activision se negó a que viera la luz.
Konami, última en llegar en esta batalla, dio un golpe de efecto en el E3 mostrando de lo que era capaz Rock Revolution utilizando los instrumentos de sus dos competidores. Sin duda, la piedra de toque para que Harmonix y Neversoft se decidieran por dar un paso más en la compatibilidad y liderar la carrera por el género musical
En fin, cosas de la industria... y si por si fuera poco, nos lo quieren vender como un esfuerzo que han realizado, ¡venga ya!
Fuente: GamesIndustry
0 comentarios:
Publicar un comentario