8 de julio de 2008

Ubisoft entra en el negocio del cine en 3D

Ubisoft ha adquirido Hybride Technologies, estudio especializado en efectos especiales que ha sido responsable de las adaptaciones a la gran pantalla de Sin City y 300.

La idea de la editora francesa es compatibilizar el uso de su nueva adquisición tanto en el mundo de los videojuegos, como en la gran pantalla, lo que hace pensar que en más de una ocasión podrán aprovechar las sinergias para preparar una película y su correspondiente versión para consolas, sin que los costes sean desorbitados.

El responsable de Ubisoft ha realizado las siguientes declaraciones sobre su última adquisición:
El futuro de nuestra industria depende de nuestra capacidad de crear las marcas que cautiven al público y expandir aquellas otras utilizando otros soportes de entretenimiento

La adquisición de Hybride forma parte de una estrategia que ya ha visto sus frutos con la apertura de un estudio de creación digital en Montreal y con la adquisición de la licencia de Tom Clancy para videojuegos y otros productos auxiliares.
En relación a los proyectos de Ubisoft dentro del mundo del cine pasa por la producción de la película basada en el clásico Prince of Persia. Ésta llegará a las salas de cine el próximo verano y bajo su supervisión estará Jerry Bruckheimer, productor más que reconocido de las series de CSI o películas como Piratas del Caribe 4, Top Gun o Superdetective en Hollywood.

Por el momento se desconoce si el recién adquirido estudio tendrá algún papel en la producción de Prince of Persia.

Fuente: C&V

0 comentarios: