16 de julio de 2008

E3 2008: Lips no tiene precio

Lips, el juego karaoke con sensor de movimiento que Microsoft anunció anteayer en el E3, es uno de los títulos que ha generado expectación en la feria. El caso es que Keiichi Yano, cofundador de iNiS, estudio responsable del desarrollo de Lips, realizó uns declaraciones en las que fue incapaz de especificar un precio concreto para este título.

Según Yano, "el precio de Lips será muy competitivo", haciendo clara referencia a su gran rival, SingStar. Pero lo que sí confirmó es que el pack del juego incluirá dos micrófonos con sensor de movimiento, pero sin especificar un precio aproximado.

Además, el juego permitirá que los usuarios que no tengan el micro puedan participar utilizando los mandos de Xbox 360 y usándolos para marca el ritmo de la canción como si de una pandereta u otro sistema de percusión se tratara.

El dico del juego incluirá 40 canciones iniciales y cada una de ellas contará con su respectivo vídeo musical. Os recuerdo que su lanzamiento está previsto para las próximas navidad, por lo menos para tierras americanas.

Siguiendo con el tema de las canciones y las descargas, os recuerdo que una de sus mayores características será la de poder interpretar temas musicales que estén almacenados en el disco duro de nuestra Xbox 360 (vía CDs), iPod o Zune (éste sólo en Estados Unidos).

El sistema que utilizará Lips es bastante sencillo -de explicar-, pues lo que el juego hará será analizar las frecuencias de la canción, ejerciendo una reducción de volumen en la frecuencia que corresponda a la voz. Además, según ha anunciado iNis, "el juego incluye un sofisticado sistema para mostrar al jugador en pantalla cual es la entonación correcta".

Ante esta explicación, podríamos estar ante un software, más que un juego, ya que es posible retroalimentarlo con nuevas canciones sin necesidad de depender de Microsoft. En cualquier caso, es de suponer que su lanzamiento en Europa se retrase, pues sería de agradecer que lo localizaran con algunas canciones en español, tal y como se ha hecho con las ediciones de SingStar.

Este capítulo es algo que me ha llamado la atención, pues no se ha comentado nada al respecto en ningún medio y no es que se trate de un tema baladí. En España, al igual que otros muchos países que no dominan el inglés, Japón incluido, será esencial que incluyan temas en los respectivos idiomas locales o de lo contrario el éxito del lanzamiento será algo más que dudoso.



Fuente: GamesIndustry

0 comentarios: