Aprovechando estos días en el que el llamado deporte rey está en boca de todos, Microsoft ha montado "La Gran Mentira del Fútbol de Xbox 360", una plataforma on-line que utiliza las ventajas de la web 2.0 para que los usuarios expresen sus inquietudes sobre este deporte.
A través de la web lagranmentira.com Microsoft nos hace esta propuesta en la que se podrán lanzar opiniones, colgar vídeos y, a fin de cuentas, hacer oír la voz de los jugadores y no jugadores sobre el fútbol.
Con un lenguaje claramente provocador que ataca directamente los sentimientos de los usuarios por este deporte, la web intenta arrancar el lado más visceral de los navegantes para que participen, cuenten sus historias y debatan sobre diferentes temas. A fin de cuentas, que mejor fórmula para despertar el interés de estos apasionados del balón.
Aunque no es que sea yo demasiado futbolero, la verdad, me parece una buena iniciativa por parte de la marca para que se vincule con la actualidad y el deporte.
Por el momento, la web tiene en marcha un concurso -que se cerró ayer- para regalar varias unidades de la Xbox 360. Para los que la tienen, se les exigía un determinado número de logros a superar en el Pro Evolution Soccer, FIFA 09 o Fifa Street 3. Para los que no la tienen, se les pedía que grabaran un vídeo colgaran algún tipo de fotografía o montaje en Flickr y/o Twitter.
A pesar de buscar algún registro que indique la repercusión de la iniciativa, no he encontrado nada relacionado con número de visitas o registros de usuarios. Eso sí, los vídeos que se han colgado en Youtube parece que han recibido ya un buen número de visitas.
Aplaudo este tipo de iniciativas en las que de forma sencilla, las compañías exprimen las posibilidades de Internet. Ojalá muchas empresas aprendieran de la de Redmond para promocionar sus productos de forma indirecta.
Fuente: Microsoft.
Fuente: Microsoft.
0 comentarios:
Publicar un comentario