7 de junio de 2008

Apple podría acabar con Nintendo DS, según Forbes


La prestigiosa revista económica Forbes ha adelantado que Apple lanzará la próxima semana su tienda de aplicaciones, lo que significa que permitirá que desarrolladores externos vendan programas para los esperados iPhone e Ipod Touch.

Aunque han sido muchos los rumores que han rodeado siempre a la compañía de Steve Jobs y a la de Mario por su similar espíritu innovador. Esta vez, según Forbes, parece que podría ser la ocasión definitiva para que se crucen los caminos de estas multinacionales.

Para esta revista, la aparición de programas para el reproductor y teléfono de Apple se ha convertido en un peligroso competidor para la Nintendo DS.

Según el artículo, los desarrolladores siguen creando sofisticados juegos para la portátil de Nintendo y Apple sigue luchando por conseguir más juegos para Mac. Sin embargo, el autor del artículo piensa que la compañía de la manzana podría ser una seria amenaza para Nintendo debido a las características similares que comparten sus productos estrella: la pantalla táctil.

Por otro lado, se contempla que el hecho de poder descargar el software de forma gratuita mejora la posición de Apple. Como es lógico, se ahorrarían los costes de distribución de los programas, algo que aún es imposible para una compañía tan tradicional como Nintendo.

Según comentan también, el kit de desarrollo para que las compañías trabajen sobre la nueva plataforma se entregó a principios de este año y a día de hoy ya se han realizado varias demostraciones, en las que se han visto correr en esta nueva plataforma tanto el esperado Spore de Will Wright (los Sims), como Super Monkey Ball. Podéis ver uno de estos vídeos:


Spore corriendo en su versión de iPhone

A pesar de ello, consideran que el parque instalado y su catálogo de juegos, convierten a la Nintendo DS en un rival demasiado fuerte actualmente. No olvidemos que la estrategia de Nintendo en los últimos años ha dado un giro de 360 grado, recuperando su liderazgo al dejar claro su exclusivo posicionamiento en el mercado.

Además, en el artículo pone como ejemplo el caso de la PSP de Sony, consola que pese a ser superior tecnológicamente y tener unas potentes características multimedia, no ha sabido hacer frente a la portátil de dos pantallas de Nintendo. Algo similar podría ocurrir con el mercado de los juegos para móviles, pues con el iPhone las compañías tendrán que replantearse su estrategia.

Precisamente hoy he publicado una información sobre cómo compañías como la francesa Ubisoft ya ha retirado su apoyo a la PSP. El motivo: dudan sobre el futuro de la portátil de Sony.

Veremos cómo afecta todo a ambas compañías, ya que recordemos que Telefónica ha confirmado que comercializarán el iPhone en España a partir de julio por menos de 100 euros. Para colmo, Apple mostrará
este mismo lunes una nueva versión de su super-móvil y se supone que incluirá 3G, entre otras características. Con Apple cualquier cosa es posible, pero lo que está claro es que sabe cómo sorprender y dejar a todo el mercado de consumo con la boca abierta.

¿Qué sorpresas tendrá guardadas el tío Jobs? ¡El lunes lo sabremos!

Fuente: GamesIndustry

0 comentarios: