23 de abril de 2008

Los blogs como medios de comunicación en Foro Internet

Leo en LaGadgeta, blog de mi amigo y colega Miguel Ángel Uriondo, que asistirá como ponente, junto con Miguel Gutiérrez, a la próxima edición de Foro Internet que tendrá lugar el 10 y 11 de Mayo en el Palacio de Congresos de Madrid.

Su ponencia versará en torno a un tema que interesa, ya que nos contarán sus experiencias y opiniones sobre cómo "convertir un Blog en un medio de comunicación". Dado que él lleva bastante más tiempo que yo en esto de los blogs y que, además, yo intento introducirme en este mundillo, me parece una cita más que obligatoria. No sólo para mi, sino tanto para periodistas que comienzan a ejercer la profesión, como para los que ya llevamos tiempo en esto, pero que no le habíamos dedicado demasiada atención hasta ahora.

He de reconocer que, al igual que Miguel Ángel, cuando lo leí la primera vez me dio bastante miedo. El motivo principal es que en este país en el que vivimos, las ferias suelen tener un periodo de dos o tres años de máximo esplendor, pero una vez pasado ese periodo, lamentablemente caen en la monotonía, la organización se acomoda y cada año que pasa te da la sensación de que siempre es lo mismo: no aportan nada nuevo.

Pues bien, en esta edición parece que se han puesto las pilas y se han preocupado de buscar cabezas pensantes que no sólo teoricen, sino que cuenten experiencias reales sobre Internet y todo lo que le rodea. Aunque está claro que la realidad española tampoco ayudaba por la escasez de nombres propios en este mundillo, de un tiempo a esta parte el panorama ha cambiado. Tanto es así que nombres destacados de la Internet española como Enrique Dans o Luís del Pozo de Jazztel estarán allí.

Pero no sólo tendrán presencia las grandes corporaciones como Google o las telecos, no, también tendrán representación sitios menos políticamente correctos, pero que bien saben de qué va esto y, sobretodo, hacia dónde va, como es el caso de El Otro Lado o BandaAncha.

Os animo a que acudáis y si estáis por allí, ¡avisad para que nos veamos!

Enlaces:

0 comentarios: