4 de diciembre de 2008

COD 4 ha calado y mucho: Activision anuncia Call of Duty: Modern Warfare 2

Que Call of Duty 4 ha calado en los jugadores de este género es algo que ya sabíamos, incluso hasta el punto de que muchos de ellos han continuado jugando a la cuarta entrega, a pesar de haber adquirido World at War. Hasta ahí­, todos de acuerdo.

Pues precisamente por ese motivo, Activision acaba de hacer oficial que lanzará su secuela bajo el nombre de “Call of Duty: Modern Warfare 2″. Aparentemente es algo lioso, puesto que estamos hablando de una segunda parte de una 4ª entrega, pero bueno, todo apunta a que la compañía ha visto la buena respuesta de los usuarios y ha decidido hacer un, llamémoslo así, spin-off ambientado en la época moderna.

Hay que reconocer que una vez que has probado CoD4, retrotraerte al pasado se hace algo extraño para el jugador, por lo menos a mi. Lo que es indiscutible es que las posibilidades y ventajas que ofrece la ambientación, el arsenal y todo lo que compone Modern Warfare no lo experimentas en World at War.

Sea como sea, el recién anunciado bombazo correrá a cargo de la creadora de la primera parte (o la 4ª, según prefiráis), es decir, Infinity Ward, algo lógico, ya que son los que mejor conocen el título por dentro. Ahora la pregunta es clara: Ya que la gente prefiere la ambientación actual, podría este título desbancar a su hermano mayor y provocar la desaparición de otras entregas en épocas diversas?

Lo cierto es que CoD se caracteriza por situarnos en diferentes conflictos históricos, pero hay que reconocer que éstos se están empezando a agotar, por lo menos, lo que se refiere a eventos pasados. De hecho, con el anuncio de CoD5 ya muchos comentamos la escasa originalidad y ciclo monótono al que estaba entrando la licencia.

¿Será que Activision ha decidido no viajar más entre el pasado y el actual y se va a centrar en éste último? Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque de algo no cabe duda, Activision tiene cuerda para rato con esta nueva sublicencia, ya que por desgracia, los conflictos bélicos no tienen mucha pinta de que terminen.

Fuente: MTV

0 comentarios: