El caso es que las 200.000 consolas que Nintendo distribuyó aquel país inicialmente se han terminado, pero para subsanarlo -y poder decir acaparar los titulares de medio mundo-, la nipona volverá a poner en las tiendas al menos 100.000 más del nuevo modelo.
Algunas cifras, la consola se lanzó el 1 de noviembre, festivo en Japón, pero ya el día 2 se habían vendido 170.000, ya que el stock restante correspondía a las unidades que las tiendas tenían en sus almacenes. Hoy, 5 días después ya no queda ni una.
Como siempre en este tipo de casos, lo que es un fenómeno social para unos, se convierte en negocio para otros. Aquel de vosotros que quiera importarse una DSi puede darse una vuelta por eBay para encontrar esta consola a precios un tanto… inflados. Algo que, con la crisis… -si, Motenai, ya sé que hay crisis-.
Recordemos que Nintendo DSi tiene memoria interna de 256 Mb ampliable vía tarjetas SD, dos cámaras, una interna y una externa, de 0′3 y 3 megapíxeles respectivamente, y una tienda virtual desde donde podremos descargar software gratuito y de pago para disfrutar de él en una consola que es un 12% más fina que su antecesora.
Y finalmente, hacer memoria que todo aquél que quiera comprar una NDSi en Europa va a tener que esperar un poco, hasta fechas aún por concretar, pero que están cercanas a la primavera de 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario