Hacía calor y la noticia me sorprendió: Google lanza una comunidad virtual online llamada Lively. Qué raro, pensé yo, pero si se mete en ésto seguro que es porque hay dinero de por medio o porque tienen una fórmula que explotar. Nada más lejos de la realidad, el proyecto de Google no ha tenido el calado que pensaban y cerrará sus puertas, como ya lo hicieron muchos otros con proyectos similares.
Cuando vemos este tipo de entornos virtuales es imposible no compararlos con Second Life, que por mucha repercusión que tuviera en su día en todos los medios, sigue sin convencer a la mayoría. A Google le ha pasado un poco lo mismo, pero la verdad es que mientras en otros sectores sabe cómo moverse, a la hora de crear este tipo de servicios sociales no da pie con bola. Al igual que Lively, Orkut, su apuesta a a lo Facebook, tampoco cuajó.
Desde el blog oficial de la corporación, que es la fuente de la noticia junto con la propia web, atribuyen el cierre al caracter experimental del proyecto y que, como tal, no ha resultado lo exitoso que esperaban y por lo tanto cerrará sus puertas para siempre el próximo 31 de diciembre. Adiós a otro mundo virtual sin éxito.
Fuente: Blog Oficial de Google
0 comentarios:
Publicar un comentario