12 de noviembre de 2008

Gears of War 2: Primeras cifras de ventas y soluciones a problemas detectados

Aunque no es algo que nos sorprenda, Microsoft ha anunciado ya las ventas acumuladas de Gears of War 2 durante la primera semana. Además, Epic ha puesto a disposición de los usuarios un hilo en su foro para que detallen los errores que han detectado en el juego, con el fin de poder solucionarlos.

De los más de 2′1 millones de juegos que han colocado en el mercado, lo que es más llamativo es el número de usuarios que han accedido a Xbox Live y han jugado en línea, puesto que la cifra es más que buena: 1′5 millones que han acumulado un total de 15 millones de horas jugadas en el modo online y han desbloqueado 19 millones de logros.

Según informa VGChatz, 1′47 millones de estas ventas pertenecen a Estados Unidos, mientras que las más de 670.000 unidades restantes pertenecen a Europa -salvo Alemania-, ya que tanto Australia como Japón no comercializarán el título por considerarlo demasiado violento.

Estaba claro que el juego iba a tener una gran acogida, pero también es lógico, ya que la mayor parte de la gente que se ha comprado este juego durante esta primera semana eran jugadores habituales del Gears y de su modo multijugador. Aún así, el servicio online de Microsoft sigue gozando de una buena salud. Veremos si el ritmo de crecimiento de ventas sigue en aumento en las próximas semanas, pero algo me dice que seguirán como hasta ahora. No hace falta recordar que GoW ha sido uno de los títulos más jugados en el Live durante los últimos 2 años, acumulando unas ventas de 5′3 millones de juegos en todo el mundo.

Por otro lado, como os comentaba al principio de la noticia, Epic parece estar volcado con el título y pretende satisfacer los deseos de los usuarios dándoles voz y dejándoles que expresen los errores o bugs que han detectado en el juego,para que así el equipo de la desarrolladora pueda proporcionarles soluciones. A través de su foro, podemos ver cómo los usuarios plantean preguntas sobre el motivo por el cual tarda tanto en encontrar determinadas partidas, el tiempo de carga del juego, etc.

Por cierto, que Epic ha dejado ya claro que la pérdida de potencia y velocidad de la escopeta es algo premeditado, no se trata de un error o fallo, sino de algo intencionado para otorgarle un mayor realismo a esta versión.

Todos nos quejamos cuando alguna compañía lo hace mal, pero hay que reconocer el buen trabajo de Epic. Bueno, porque en su conjunto el juego lo merece -aunque yo personalmente le veo algunas cosas mejorables- y hay que felicitarles por el buen uso que han hecho con la recepción de los comentarios, inquietudes, propuestas y preguntas de los usuarios. No hay que olvidar que muchas de las propuestas y recomendaciones que se hicieron tras el lanzamiento de la primera entrega de Gears of War han sido implementadas en esta secuela, algo de agradecer, por cierto.

Enlace: foro Epic

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