7 de noviembre de 2008

Errores en los códigos de activación de Red Alert 3 y novedades sobre la versión para PS3

Los usuarios de Estados Unidos están que se tiran de los pelos. El caso es que la versión del juego americano ha salido al mercado con la tarjeta defectuosa. que contiene los códigos de activación del juego contiene una errata que ha hecho que miles de usuarios no hayan podido disfrutar del juego.

Según Electronic Arts, “el problema se ha debido a un error de imprenta”, ya que en lugar de los 20 dígitos que debía incluir, sólo se incluyen 19 en la tarjeta. Pero lo peor de todo no es que haya pasado por una docena de personas hasta llegar hasta el proceso de producción, no, lo bueno viene ahora.

Y digo lo mejor, porque de lo ridícula que es parece imposible. La solución que ha dado a los usuarios es que éstos prueben las combinaciones posibles incluyendo los caracteres de la A a la Z y del 0 al 9 hasta que den con la clave correcta. Medida algo chapucera, todo hay que decirlo, pero claro, tampoco tiene una solución demasiado sencilla.

Las pregunta son las que siguen: ¿qué ocurre si varias personas comparten un código y sólo varía el dígito final? ¿Se quedará así alguno sin poder activarlo? Esperemos que este “pequeño desliz” lo solucionen pronto, pues es indignante que ocurran estas cosas con los estándares de calidad a los que están sometidos.

Mientras tanto, EA ha anunciado que la tercera parte de esta saga también verá la luz en PlayStation 3 a lo largo del año que viene. Este título está disponible actualmente para Xbox 360 y PC, pero no en su versión para la máquina de Sony. En ésta, la adaptación sufrió una serie de inconveniencias relacionadas con la aparente “dificultad de la programación”, lo que provocó que EA diera prioridad absoluta a los otros dos sistemas hasta que éstos estuvieran en la calle.

A modo de compensación, Electronic Arts otorgará el privilegio de dotar al juego con una resolución de 1080p y, probablemente, con contenido exclusivo frente a las versiones de Xbox y PC.

Fuente: Joystiq