La noticia del lanzamiento de Nintendo DSi ha sido el bombazo de la semana pasada a pesar de que ya existieran indicios de su existencia, pero lo que no ha sentado tan bien entre los usuarios y la comunidad de jugadores es el bloqueo regional que traerá consigo la recién anunciada plataforma.
A diferencia de sus antecesoras, en la DSI no podremos utilizar los productos que hayan sido diseñados para esta consola, es decir, aplicaciones o programas. Si con el anuncio a Reggie le pillaron en un renuncio al preguntarle por el tema, ayer Nintendo se pronunció para aclararlo, momento en el que la mala noticia ha corrió como la pólvora en los medios especializados de todo el mundo.
Ésta es la explicación que han dado desde la compañía nipona:
El software de DSi (solo el software que es únicamente compatible con DSi) tendrá bloqueo regional, es decir: El software europeo de DSi solo podrá ser jugado en consolas Europeas…El software de Nintendo DS, sin embargo no tiene este bloqueo así que puede jugarse desde cualquier DSi de cualquier regiónEn cuanto al motivo por el que precisamente ahora se incluye este bloqueo cuando antes no lo incorporaba...
DSi tiene protección regional porque capacita la comunicación en red gracias a su hardware y estamos intentando proveer servicios de red específicamente diseñados para cada región. Además, estamos incluyendo control parental en la consola y cada región tiene su propio límite de edad.
Resumiendo, que no podremos utilizar los productos exclusivos de otros países en nuestra DSi, pero sí que podremos utilizar los juegos, ya que son comunes para las tres versiones de la consola (Nintendo DS, DS Lite y DSi).
El motivo de esta medida, según sus declaraciones, es el control parental que difiere entre países, aunque es obvio que el motivo real es frenar la exportación de juegos entre Europa, Estados Unidos y Japón.
Fuente: Eurogamer (UK) | VidaExtra
0 comentarios:
Publicar un comentario