Pero como hbréis visto por el titular, ese no es el tema de este post. El caso es que edurante el Tokyo Game Show, Sony ha anunciado por fin la fecha de salida de Home. Llama poderosamente la atención que Home salga el mismo día que la actualización de Xbox 360, es decir, el 19 de noviembre. Casualidad... no creo.
El caso es que tras meses y meses leyendo noticias sobre ese virtual mundo que Sony lleva años diseñando para su PS3, la nipona por fin se ha decidido a mostrárselo al mundo. De hecho, muchos al igual que yo pensaban que era algo que nunca llegaría, porque precisamente la propia compañía ha retrasado su lanzamiento en nos escasas ocasiones.
Sea como sea, la nueva forma de concebir el mundo desde una Xbox 360 y PS3 cambiará, pues ambas recibirán sus actualizaciones el mismo día. ¿Qué supone ésto? Además de que los usuarios nos volveremos locos intentando descubrir las novedades que incorporan, a pesar de introducir grandes cambios en ambas plataformas de forma diferente, ambos persiguen lo mismo: provocarnos la necesidad de conocer el mundo a través de las respectivas consolas y que nos "engachemos a la red" de una vez por todas, eso sí, a través de la consola.
Sony presenta un mundo virtual al estilo Second Life, concepto que puede estar ya algo "sobao", pero que al igual que Google con su Lively, no terminan de asimilar que su tiempo pasó. Curiosamente aún hay compañías que confían en este modelo de negocio y sigue metiendo dinero en ellas. Microsoft por su parte ha preferido sumarse a la idea de Nintendo con sus avatares.
Aunque los dos sistemas utilizan una representación de nuestra persona de forma digital - sea con un avatar o similares- las dos formas de introducirnos en ese mundo virtual nos dejarán que entremos en contacto con el mundo exterior. Novedoso para la PS3, conocido por los Xbox users, esta nueva puerta hacia el contacto global no deja de ser un impulso para que los usuarios y no usuarios de consolas y videojuegos se introduzcan en el mundo on-line, algo que sin duda falta nos hace en España.
En cualquier caso, ofrecerán servicios similares -concursos, películas, contacto directo con otros usuarios...- aunque eso sí, con particularidades que dependerán de los acuerdos que hayan sabido cerrar con terceras compañías. Pero sobre eso ya hablaremos cuando ambos sistemas estén disponibles y podamos hablar con algo "tangible". Mientras tanto, exprimir vuestras máquinas para tener un buen recuerdo de ellas, porque ésto va a cambiar. No sé si para bien o para mal, pero que ambas llegadas son sinónimo de cambio, de eso estoy seguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario