20 de octubre de 2008

Caso LittleBigPlanet: Saldrá el 27 en USA y en Europa seguímos sin fecha

Cuando el viernes pasado fuimos a publicar la noticia sobre el retraso de LittleBigPlanet nadie daba crédito, pero cuando ya nos enteramos del motivo, una mezcla entre caos y alucine inundó nuestras cabezas.

Para los que no nos leísteis a esas horas tardías del fin de semana, saber que el título vende-consolas de Sony para PS3 se ha retrasado en EE.UU. hasta el 27 de octubre, pero para Europa aún no hay fecha. A diferencia del momento en el que os dimos la noticia, ahora ya estamos en condiciones de daros nueva y contrastada información sobre el asunto. Pasemos por tanto a aclarar el tema:

Efectivamente los hechos son los que son, es decir, que se ha retrasado el lanzamiento del juego porque una de las canciones que incluye el juego contenía dos versículos del Corán. Pero lo que no sabíamos y ahora sí, es que un musulmán que escribe en una web sobre videojuegos se puso en contacto con Sony y Media Molecule al escuchar la canción "Swing Safari" para que procedieran a retirarla de inmediato por su contenido ofensivo. Por error atribuimos a un grupo musulmán la acción, error lógico en los primeros momentos de conocer la información por las diversas corrientes con versiones que inundaban la Internet.

En cualquier caso, para evitar males mayores, Media Molecule -desarrolladora del título para Sony- creó de inmediato un parche para bloquear la citada canción y calmar los ánimos ante posibles protestas. En cualquier caso, pese a que en EE.UU. ya se había comenzado a distribuir el título, Sony decidió retirar las copias que estaban en los almacenes de los grandes comercios para editar una nueva versión que no incluyera el tema en cuestión.

Como os decimos, el título se verá retrasado del 24 al 27 de octubre, es decir, sólo 3 días. Por desgracia y para no variar, los usuarios europeos nos llevamos la peor parte, pues los cambios en el juego original hacen que Sony Europa dependa de EE.UU. y hasta que no salga la versión definitiva, no se adaptará en Europa.

A ésto hay que añadirle el tema de la localización, ya que sin las canciones han sido traducidas, habrá que ver cómo lo hacen... Aunque esto no debería ser un problema, ya que se trata sólo de borrar la canción. No obstante, un cambio de estas características supone unas pérdidas millonarias para Sony . Hay que tener en cuenta que deberá detener y retirar la producción actual para posteriormente iniciar una totalmente nueva con la nueva versión del juego en todos los mercados.

Ésto sin duda podría provocar una escasez de unidades en las primeras semanas, salpicando los resultados de la campaña navideña. y, por consiguiente, una reducción considerable en el volumen de ventas -a lo que hay que añadirle el efecto bajada de la crisis-.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo actúa Sony Europa (SCEE) para solucionar el gran problemón que les ha creado el incidente. Por cierto, la persona que solicitó el escándalo, ha pedido disculpas por el daño que ha generado, no sin mostrar su sorpresa por cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Fuente: Anaitgames | VidaExtra

0 comentarios: