10 de septiembre de 2008

Ubisoft incluira subtitulos en todos sus juegos in-house

La desarrolladora francesa Ubisoft ha anunciado que para facilitar el acceso de personas con algún tipo de deficiencia auditiva a los videojuegos, incluirá subtítulos en todos los juegos que desarrollen internamente.

Los primeros títulos que se beneficiarán de esta nueva política interna serán Far Cry 2, Prince of Persia y Shaun White Snowboarding.
Este compromiso implica modificaciones en los motores de nuestros juegos, así como la inclusión de subtítulos en la fase inicial del desarrollo.
La incorporación de subtítulos a los videojuegos es algo que aunque está algo extendido, todavía son muchas las compañías que no los incluyen. Sólo en casos como los títulos de Nintendo u otras compañías que no localizan el audio de sus juegos incluyen esta opción.

Desde luego, más de una y dos compañías deberían pensar más en diseñar medidas para reducir las barreras que impiden que muchos discapacitados haga uso de los videojuegos en lugar de gastarse millonadas con fichajes estrella para doblar los juegos.

Fuente: GamesIndustry

0 comentarios: