La británica SCi Entertainment, que ayer anunció su intención de utilizar la marca comercial Eidos para todas sus operaciones, cerró el ejercicio 2008 el pasado 30 de junio con unas pérdidas de 124 millones de euros (99M de libras), cifra muy superior a los 16 millones de 2007.
Por su parte, los beneficios de SCi durante este año ha experimentado un leve crecimiento de 2'2 millones de euros que ha superado en dicha cifra los 68'10 millones de euros que alcanzó en 2007.
Phil Rogers, CEO de SCi:
Los resultados relativos a 2008 reflejan un año en el que hemos llevado a cabo cambios para cambiar nuestro modelo de negocio
Hemos reaparecido como un negocio más fuerte y durante el próximo año veremos los resultados de nuestra operación de restructuración. Estamos centrados en ofrecer juegos con una calidad más elevada con unas prioridades perfectamente orientadas en maximizar el regreso de nuestras licencias estratégicas.
Entre estas licencias se encuentran títulos como Hitman, Deus Ex, Championship Manager y Tomb Raider que comenzarán a dar guerra mucho antes de su lanzamiento al mercado para generar una mayor espectación.
La compañía canceló 14 proyectos a principios de este año, a lo que la compañía ha reconocido que se debió a que se consideraron deficitarios. De cara al futuro, SCi pretende establecer procesos de control más exhaustivos para evitar que se vuelva a repetir la misma situación y que ello no repercuta en la plantilla de más de 800 empleados.
SCi ha editado un total de 10 títulos bajo la marca Eidos que han generado unas ventas de 7'1 millones de unidades durante el ejercicio 2008.
De cara a los próximos lanzamientos de la compañía, la saga Tomb Raider será la protagonista y volverá el próximo mes de noviembre.
Fuente: GamesIndustry
Enlace: SCi Entertainment
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