8 de septiembre de 2008

Nintendo: No habra disco duro pero si un ¿router?

Discos duros, esos pequeños artefactos producto de la tecnología que nos permiten almacenar miles de datos en un reducido tamaño.

Ésta fue la maravillosa definición que debieron tomar al pie de la letra en Nintendo (y que me acabo de inventar), pero que no terminaron de entender en la compañía nipona, por eso dotaron a la Wii de lector de tarjetas SD, en lugar de disco duro. Es decir, igual que sus competidores, por eso Sony y Microsoft han tenido que lanzar versiones de sus consolas con mayor capacidad de disco duro.

Ahora, tiempo después de que los rumores inundaran la blogosfera y demás rincones de Internet, Reggie Fils-Aime, máximo portavoz de Nintendo of America aclara el tema:
Estamos trabajando en una solución para el almacenamiento, algo especialmente importante en América porque nuestros consumidores están usando los Wii Points para la Virtual Console y el WiiWare.

Quiero dejarle las cosas claras a la gente, nunca hemos hablado de un disco duro y no hemos mencionado cómo vamos a solventar esto, pero vamos a ofrecer la mejor manera de almacenar juegos.
Éstas son las palabras que Reggie ha trasladado a los aficionados de la revista Club Nintendo.

Por otro lado, en el día de hoy llegaba la extraña noticia de que Nintendo va a comercializar un router wi-fi bajo el nombre de Nintendo WiFi Network Adapter.

A pesar de lo curioso de la noticia, he estado hasta ahora intentando averiguar el motivo por el cual ha decidido dar ese paso, ya que la Wii ya actúa como tal. Lamentablemente no he sacado nada claro, salvo que servirá para poder conectar la Wii y la Nintendo DS a la conexión local que tengamos y compartirla con otros dispositivos.


Como podréis ver en las imágenes del final, el dispositivo tiene en su parte trasera un selector de estado que está dividido en Router, Bridge y Auto. La primera función está clara, la segunda es para utilizar el router de Nintendo como puente con el que ya tengamos y el modo automático es para que detecte la configuración.

El aparato saldrá en Japón el 18 de septiembre a un precio de 5.800 yenes (38 euros), pero conociendo a las multinacionales, su precio se asemejará más a su valor con respecto a la moneda estadounidense: 53 dólares.



Fuente: Kotaku | 1UP

0 comentarios: