12 de septiembre de 2008

Capcom persigue su globalización y cambia su politica sobre exclusivas

Según un reciente comunicado que Capcom ha hecho llegar a sus accionistas, la compañía tiene previsto que los próximos títulos que lance durante el año fiscal 2009 sean multiplataformas, es decir, que no habrá más exclusivas para PS3 o Xbox 360, desarrollando todos sus juegos para los dos sistemas anteriores y también para PC.

El objetivo de esta medida es rentabilizar sus inversiones y, por tanto, registrar "un incremento de los ingresos y un crecimiento radical en su número de usuarios lanzando, por ejemplo, Resident Evil 5, Street Fighter IV y Bionic Commando en múltiples plataformas”, según ha informado la empresa japonesa.

Además, la japonesa sigue interesada en expandir su mercado fuera de las fronteras japonesas. Si desde hace ya unos años la compañía ha volcado sus esfuerzos por tener una mayor presencia en los mercados occidentales, a través de estudios de desarrollo en dichos territorios, tras publicar su informe anual 2008 queda aún más patente su intención.

Bajo el lema "Capcom of the world" (Capcom del mundo), la japonesa pretende proyectar una imagen más global, ya que son conscientes de que su mercado local supone sólo un 20% del mercado mundial y ¿para que conformarse con menos? han debido pensar.

A pesar de que el 53% de las ventas de Capcom provienen del mercado japonés, la compañía es consciente de su necesidad de tener mayor presencia en los mercados europeo y americano para intentar así equilibrar sus cuotas en los diferentes mercados y recuperar el peso que tradicionalmente ha tenido en la industria.

Fuente: Ecetia | Kotaku

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