Mike Griffith, CEO de Activision ha declarado que ante la gran demanda de canciones por parte de los usuarios de la saga Guitar Hero, la compañía está planteándose incluir un servicio de suscripciones para descargar canciones de la saga:
Este servició de suscripción sería una cuota anual a cambio de descargarse un número de canciones al mes. Sería más barato que comprarlas por separado, pero desde luego no sería tarifa plana.
Los datos son reveladores, ya que desde su llegada al mercado, se han descargado 20 millones de canciones para todos los títulos de la franquicia que admiten este servicio.
Más vale tarde que nunca, pero la parte negativa de un nuevo negocio como la descarga de contenidos que está naciendo ahora como quien dice, es que es muy difícil predecir la aceptación que tendrá entre los usuarios, máxime cuando tienen que pagar. Obviamente, hubiera sido precipitado ofrecer este servicio de suscripciones antes del éxito de la saga, pero no hubiera estado de más que lo hubieran aplicado desde la salida de Guitar Hero III o del próximo World Tour.
Veremos si finalmente llegamos a verlo, aunque indudablemente es el futuro del sector, ya que es un negocio autofinanciado, modelo similar al de iTunes, pero aplicado a los videojuegos. Con un bajo coste de producción permite ofrecer nuevos contenidos a los usuarios y con los beneficios generados se puede seguir financiando la producción de nuevos contenidos y el pago de derechos de copyright de las canciones.
Precisamente ese el mayor problema para la incorporación de nuevos temas y con los ingresos percibidos por la venta de contenidos, podrían costear un mayor catálogo y por tanto un mayor grupo de usuarios.
Más vale tarde que nunca, pero la parte negativa de un nuevo negocio como la descarga de contenidos que está naciendo ahora como quien dice, es que es muy difícil predecir la aceptación que tendrá entre los usuarios, máxime cuando tienen que pagar. Obviamente, hubiera sido precipitado ofrecer este servicio de suscripciones antes del éxito de la saga, pero no hubiera estado de más que lo hubieran aplicado desde la salida de Guitar Hero III o del próximo World Tour.
Veremos si finalmente llegamos a verlo, aunque indudablemente es el futuro del sector, ya que es un negocio autofinanciado, modelo similar al de iTunes, pero aplicado a los videojuegos. Con un bajo coste de producción permite ofrecer nuevos contenidos a los usuarios y con los beneficios generados se puede seguir financiando la producción de nuevos contenidos y el pago de derechos de copyright de las canciones.
Precisamente ese el mayor problema para la incorporación de nuevos temas y con los ingresos percibidos por la venta de contenidos, podrían costear un mayor catálogo y por tanto un mayor grupo de usuarios.
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