4 de agosto de 2008

Las motos de Burnout Paradise no tendrán control de daños

Según anunció Criterion, responsable de Burnout Paradise, el anunciado parche denominado Davis con el que podremos conducir motos en Burnaout Paradise no tendrá control de daños.

A diferencia de los coches, algo que ha caracterizado a esta saga por su realismo, cuando conduzcamos una de las diferentes motos que incluye el juego no veremos el choque, ni el estado en el que queda nuestra moto -o nosotros mismos.-

Según la propia compañía, esta decisión se ha tomado por motivos de clasificación del juego. Una vez más, "la censura" gana y para evitar que sea clasificado para mayores de 18 años, Criterion ha dado su brazo a torcer en beneficio de las ventas.

Como imaginaréis, lo lógico es que un juego que incluya escenas violentas venda menos que uno que no las incluya, más que nada porque hay un mayor público potencial, puedes anunciarlo en televisión si restricción horaria, etc. Esa es la teoría. Por ese motivo y de cara a la próxima campaña (Navidad en Europa, Acción de gracias y Navidad en Estados Unidos), han decidido que es mejor que sea para todos los públicos, que para adultos.

Y digo que es la teoría, pporque en casos como el de GTA se ha demostrado que más vale que hablen de ti, aunque lo hagan mal, a que no lo hagan. Pero claro, eso no es políticamente correcto. y Criterion y EA no son Take Two/RockStar. La cuestión es si en un juego cuya columna vertebral son los choques deberían tan siquiera plantearse si lo hacen para adultos o no. Creo que la respuesta es clara, ¿verdad?

Mi opinión: considero que deberían haber editado dos versiones, una para todos los públicos y otra para mayores de 18 años. A fin de cuentas, la consola está preparada para ello a través del sistema de control parental (aunque luego los niños compren sin problemas este tipo de juegos sin ningún tipo de control paterno... aunque eso, es otra historia).

Fuente: 1up


0 comentarios: