5 de agosto de 2008

Iwata asegura que el precio de Wii MotionPlus sera muy asequible

Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha respondido a las preguntas que The Wall Street Journal le ha formulado sobre MotionPlus para Wii, entre otras cuestiones relacionadas con sus plataformas y el futuro de Nintendo en la industria.

Aunque al inicio de esta noticia encontraréis lo más importante, al final os ofrezco una traducción de lo que me ha parecido interesante, para los que no estén tan familiarizados con el inglés (o la terminología).

En relación al MotionPlus, Iwata ha anunciado que no todos los juegos requerirán este accesorio, pero sí ha confirmado que a medida que pase el tiempo, éste será necesario para optimizar el funcionamiento del mando.
Habrá juegos que serán potenciados por Wii Motion Plus y juegos que sólo puedan ser jugados con el. Los usuarios necesitarán cuatro si tienen cuatro mandos, pero vamos a intentar ofrecerlo por tan poco como sea posible. No hemos anunciado el precio todavía, pero el coste de producción del Wii Motion Plus no es muy alto, así que creo que podemos hacerlo muy asequible.
En relación al desarrollo de la sustituta de Wii, tema que sacó Nintendo la pasada semana, Iwata ha declarado:
El equipo de hardware empieza a trabajar en un sustituto tan pronto como se acaba el proyecto anterior, pero aquello en que piensan no tiene porque convertirse necesariamente en un producto. Solo convertimos algo en un producto después de que haya pasado por toda la compañía. No estamos en un punto en que podamos dar especificaciones, pero por supuesto estamos trabajando en ello.
Aún no hay ningún precio oficial sobre MotionPlus, pero tan y como se comenta, lo lógico es que oscilara entre los 15 y los 20 euros aproximadamente, ya que no se trata de un nuevo mando, ni accesorio que requiera un gran desembolso para su producción.

Traducción de la entrevista "Keeping Up Nintendo's Momentum" publicada por el periodista Yukari Iwatani Kane
en The Wall Street Journal:

WSJ: Finalmente han desvelado el lanzamiento de Wii Music, el juego con el que Shigeru Miyamoto -creador de Super Mario Bros.- hizo una demostración hace tres años.

Mr. Iwata: Wii Music completa lo que Miyamoto escribió en su propuesta cuando vino con la idea de desarrollar Wii. Me ha dicho que ahora tiene que pensar en nuevas ideas.

WSJ: [En relación Nintendo DS y a la conexión inalámbrica o a juegos como Cocina conmigo] ¿Las características y servicios para utilizar en nuestra vida diaria no se están desviando de la misión original de una compañía de entretenimiento?

Mr. Iwata: Nosotros seguimos siendo una compañía de entretenimiento ante todo. Si mantenemos nuestra visión de que un videojuego puede ser algo tan amplio como posible, entonces naturalmente vamos a hacer cosas que la gente podría considerar que no son juegos.

WSJ: Los servicios de descarga de películas y vídeos de Microsoft (Xbox 360) y Sony (PS3) están ideados en parte para ganar un público de jugadores casual. Sin embargo, Nintendo se ha hecho con ese público con juegos simples e intuitivos. ¿Ha pensando usted en ofrecer también este tipo de servicio?

Mr. Iwata: Si somos capaces de hacer algo diferente que mantiene nuestro potencial -y amplía la idea de videojuego-, entonces nosotros podríamos hacerlo. Si en un momento dado no tuviéramos ideas, no competiríamos con los mismos servicios con compañías como Sony, que posee un estudio de cine, y Microsoft, que posee mucho dinero.

WSJ: Ahora que ha conseguido introducir a todos estos nuevos usuarios en el mercado, ¿qué es lo que quiere hacer con ellos en el futuro?

Mr. Iwata: Nuestras ventas pueden haber crecido más allá de las expectativas, pero todavía hay mucha gente que nunca ha jugado con videojuegos. Pienso que hay todavía muchas nuevas clases de juegos que podemos ofrecer para llamar la atención de aquellos a los que no hemos logrado atraer aún.

Tras completar nuestra misión en países desarrollados, tendremos que comenzar a pensar cómo hacer nuestros productos en países en vía de desarrollo. Tendremos una nueva dimensión de preguntas que abordar, como el establecimiento de precios, la disponibilidad de unidades y la localización regional. No vamos a encontrar nuestros objetivos tan fácilmente.


Fuente: Kotaku |
The Wall Street Journal


0 comentarios: