Los rumores antes de una feria o conferencia siempre están ligados a este sector, pero como decía aquel, cuando el río suena, agua lleva. Éste ha sido el caso de la PSP 3000, una versión mejorada de la portátil de Sony que incorpora algunas revisiones de carácter práctico para el usuario.
Por un lado, a la nueva PSP se le ha dotado un micrófono para no depender de accesorios externos. El micro está situado en la parte inferior de la pantalla, muy próximo al centro inferior de la máquina para poder utilizarlo con aplicaciones o juegos, algo en la línea de la Nintendo DS.
Por otro lado, se ha aumentado la paleta de colores y se ha mejorado el contraste para mejorar su uso en exteriores, algo que siempre ha sido un handicap para las portátiles como la Nintendo DS, la Game Boy o incluso para la propia PSP.
Como ya os comenté, este tipo de mejoras no deberían justificar la creación de un nuevo modelo, salvo si detrás hay otros intereses como son los económicos. Como os comenté, Sony podría haber realizado otros cambios internos en la máquina con el objetivo de abaratar costes, algo lógico dado su situación económica.
En cualquier caso, es una nueva versión y como tal está pensada para captar nuevos usuarios de cara a las próximas Navidades. Por ello, Sony ha anunciado que llegará el 15 de octubre en tres packs diferentes, pero que tendrán un precio de 199,99 euros.
Por un lado, estará el pack que incluirá la nueva consola en su versión plateada, junto con un Memory Stick Pro Duo de 4Gb de capacidad. Y por otro, el segundo pack incluirá también un Memory Stick, pero de 1 Gb, algo se verá recompensado con el juego Ratchet & Clank: Size Matters, que vendrá de regalo.
Sony tiene previsto lanzar a finales de año también un Pack Core que incluirá sólo la PSP por 169'99 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario