27 de agosto de 2008

Europa es el mercado mas importantes para Ubisoft

Según declaraciones de Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, el europeo es el mayor mercado para la que es la tercera mayor editora del sector.

Guillemot explicó a GamesIndustry los motivos por lo que Europa es un mercado tan fuerte en una entrevista que el directivo francés concedió la pasada semana en Leipzig, durante la Games Convention:
En primer lugar, por la moneda -la libra o el euro - que son muy fuertes y debido a ésto el volumen de ventas de aquellos países tiene más peso del que solían tener. El volumen de ventas de Ubisoft Europa es actualmente más importante que el de Estados Unidos, ya que supera al mercado americano en un 5%.

Considero que hay muchos clientes que quieren jugar -porque en Europa nos gusta jugar- el único problema que teníamos nosotros era que los juegos que se hacían antes eran cada vez más difíciles.

Ahora que hay mayor accesibilidad y gracias a la existencia de algunos accesorios que ayudan a la gente a divertirse, pienso que este mercado no tiene ningún límite en su crecimiento siempre que nos aseguremos que la gente que accede al mercado de los videojuegos no lo abandone.
El presidente de Ubisoft también hizo referencia en esta entrevista a cómo el control de voz o la incorporación de accesorios como la guitarra de Guitar Hero "ayudan a aumentar la diversión, como ésta potencia el uso de juegos en el entorno familiar y, por consiguiente ayudan a atraer a un público más amplio hasta el sector de los videojuegos".

Además, al finalizar la entrevista Guillemot también insinuó que la serie de televisión en la que Ubisoft está trabajando podría estar relacionada con la franquicia Tom Clancey (Splinter Cell, Ghost Recon, Rainbow Six). Licencia por la que la compañía ha desembolsado este año cerca de 60 millones de euros. Por el momento no se conocen más detalles sobre este proyecto, pero os mantendré al tanto.

Fuente: GamesIndusty

0 comentarios: