El presidente mundial de Sony, Shuhei Yoshida ha confirmado que en breve volverá a Japón para contribuir con su experiencia en el futuro de la empresa y de sus productos.
Tras su marcha, el paso siguiente será promocionar a Michael Denny y a Scott Rohde como vicenpresidentes de sus estudios de desarrollo en Europa y América, respectivamente.
Según declaraciones que ha realizado el propio Yoshida a Threespeech:
Traslado mi domicilio de EE.UU. a Japón a finales de este año porque es en uno de los puestos en los que más me siento yo mismo. Además, los estudios de desarrollo jugarán un papel importante para el futuro de PlayStation que no sólo consistirá en crear juegos, sino también en participar en la dirección general y en la fijación del rumbo de nuestra compañía y del futuro de nuestras plataformas.Yoshida fue nombrado presidente de los estudios mundiales de Sony en mayo, tomando el relevo de Phil Harrison que dejó la compañía para trabajar en Atari.
Desde que Kaz Hirai se hizo cargo del puesto de Ken Kutaragi, éste nos presiona y nos invita -a las sedes regionales- a que participemos en las discusiones estratégicas básicas.
Nuestros responsables en tecnología de Worlwide Studios está en reuniones constantemente con el equipo tecnológico de Tokio para tratar temas de hardware. Por eso siento que tengo que estar en Tokio - para participar en el grupo de dirección de Sony Computer Entertainment y alcanzar realmente la visión que Kaz tiene en términos de cómo esta empresa debería trabajar de hacia adelante.
Además, ha estado con Sony en Estados Unidos desde 2000 y, antes formó parte de SCEJ (Sony Computer Entertainment Japan).
0 comentarios:
Publicar un comentario